Lionel Messi lideró a la selección Argentina en la gran final del Mundial de Qatar ante Francia. Anotó el primero del juego desde los once pasos.
El jugador nacido en Rosario, Argentina, superó al alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en una Copa del Mundo. El alemán conservaba el récord luego de jugar 25 encuentros con la camisa de la selección teutóna y ganar el título en Italia 1990.
Sin embargo, el argentino, luego de disputar la gran final en Qatar, llegó a 26 juegos en el certamen más importante del fútbol. Debutó en Alemania 2006 donde disputó seis encuentros.
Asimismo, en Sudáfrica 2010 apareció en cinco partidos. Para Brasil 2014, la Argentina llegó hasta la final del torneo y Lio estuvo en todos los encuentros. Para Rusia 2018, la albiceleste no tuvo su mejor participación y los sudamericanos se fueron eliminados octavos de final. El 10 solamente sumó cuatro juegos a su cuenta.
Finalmente y luego de entrar a la privilegiada lista de jugadores que han participado en cinco diferentes copas del mundo, La Pulga llegó nuevamente a la final y sumó siete partidos más a su cuenta. En ese sentido, Lione Messi llegó a 26 partidos disputados en mundiales.
AT FIRST MESSI SCORES THE GOAL FROM THE SPOT.
— ᴇɪɴꜱᴛᴇɪɴ (@EinsteinG_) December 18, 2022
AND THEM DI MARIA SCORES ONE OF THE BEST GOAL OF THIS #FIFAWorldCup #ArgentinaVsFrance #Messi𓃵 #Messi pic.twitter.com/bB0duzpr0a
Te puede interesar: Así se vivió la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar 2022