Brasil fue una obra maestra en los octavos de final ante la selección de Corea del Sur, a quienes en el primer tiempo ya los goleaban 4-0.
Primero fue un toque suave de Vinicius para abrir el marcador, después llegó Neymar con un soberbio penal. El tercero fue lo más parecido a los anuncios del Joga Bonito.
Richarlison hizo jueguitos con la cabeza frente a un rival, cuando vio el momento, puso la número cinco en el césped para pasarsela a Marquinhos. El central se encontró con Thiago Silva quien de primera, dejó solo a Richarlison. El goleador del Tottenham ocupó de dos toques para vencer al arquero surcoreano Seung-Gyu Kim.
Era el tercero de Brasil y el baile en cada gol se hacía más contagioso, como es típico de los sudamericanos. Sin embargo, fue tanto la emoción del tercer gol que hasta el entrenador del Scracth, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, se unió a los bailes de sus jugadores. El estratega se llevó todos los focos de inmediato.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) December 5, 2022
Te puede interesar: La curiosa reacción de Shin Fujiyama a la eliminación de Japón del Mundial de Qatar
La fiesta verdeamarela era total, pero faltaba un gol, el que hace los bailes más virales en las redes sociales. Si, Paquetá tenía que aparecer en el marcador y así fue. Neymar condujo por la banda izquierda, Vinicius le pasó por la espalda y el del PSG lo habilitó. El del Real Madrid habilitó a Lucas, que venía entrando por el segundo poste, con una cucharita dibujada. El balón caía hermoso, el 7 de los de amarillo no lo pensó mucho y con un toque sutil, sin dejar caer a la caprichosa, definió al poste contrario de donde corría el meta surcoreano.
¡A bailar! Brasil tomó como pista de baile el Estadio 974. La fiesta se llevaba al ritmo de la samba. El camino hacia los cuartos de final no podía ser de otra forma para los pentacampeones del mundo: baile y joga bonito.
Te puede interesar: La FIFA abre expedientes disciplinarios a contra 4 seleccionados de Uruguay