El Mundial Sub17 ha quedado sin sede luego de que FIFA le quitara a Perú la organización del evento, por ello Keyrol Figueroa y la selección de Estados Unidos, la cual eligió por sobre la de Honduras, deberán cambiar todos sus planes.
"La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", escribió el ente rector para argumentar la decisión.
FIFA dejó claro que el Mundial Sub17 siempre se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año. En cuanto a la nueva sede, se estudiarán las candidaturas que llegarán en los próximos días, tal cual pasó a nivel Sub20.
Para Concacaf, Canadá, Panamá, México y Estados Unidos ya clasificaron a la justa tras el premundial que se jugó en Guatemala. En dicho torneo Keyrol Figuera, quien nació en Honduras, fue figura del conjunto de las Barras y las Estrellas anotando siete goles en siete partidos, quedando segundo de la tabla de goleadores.
El futbolista del Liverpool apunta a disputar el certamen a finales de año con Estados Unidos; con el equipo Red ya ha empezado a sumar goles, incluso el fin de semana se despachó un hat-trick.
Fenafuth expresó que aún no pierden la ilusión de que el delantero de 16 años a la hora de elegir una selección absoluta juegue para Honduras.