La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) asignó al polaco Szymon Marciniak para que sea el encargado de impartir justicia en la gran final del Campeonato Mundial entre Argentina y Francia.
El referee que pertenece a la Unión Europea de Fútbol y Asociados (UEFA), tendrá su primera aparación en una final de Copa del Mundo. Asimismo, el polaco ha tenido una participación sobresaliente durante el certámen en Qatar.
Además, el uniformado ya dirigió a ambos finalistas en lo que va del torneo. A la Argentina de Lionel Messi le pitó en el juego de octavos de final ante Australia. Mientras que con Francia, Szymon dirigió el partido de grupos de los Galos ante Dinamarca.
Al polaco lo acompañarán sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, y en el VAR estarán Tomasz Kwiatkowski, de Polonia, y el venezolano Juan Soto como asistente.
La final del Mundial de Qatar se jugará este domingo a las 9:00 de la mañana (hora de Honduras) y será transmitido por Telecadena 7/4 iniciando la antesala a las 8:00 am.
🇦🇷🇫🇷 La FIFA determinó que el polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial entre Argentina y Francia, a disputarse el domingo en el Lusail. El colegiado ya dirigió a la Scaloneta en esta Copa del Mundo: fue en el 2 a 1 ante Australia por los octavos de final. pic.twitter.com/UeBFp86k7J
— TyC Sports (@TyCSports) December 15, 2022
Te puede interesar: Leyenda hondureña es invitado de lujo de la FIFA para la final del Mundial de Qatar 2022