Uno de los estadios del Mundial de Qatar 2022, que fue construido exclusivamente para el evento deportivo, va a desaparecer luego de que albergara, el lunes 5 de diciembre, su último juego programado para albergar.
Se trata del 974 en Doha que tiene una capacidad para 40 mil espectadores y que fue construida por contenedores de mercancías y acero reciclados. En ese sentido, la organización del torneo estimó que luego del Brasil vs Corea del Sue el estadio será desmantelado por completo.
![Image](https://estaticos-cdn.sport.es/clip/a6ea721d-291e-491b-b0db-e2e16f5e4287_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Sus partes serán enviadas a países que necesiten la infraestructura. "Diseñar para el desmantelamiento es uno de los principios de la construcción sostenible", afirmó Karim Elgendy, que forma parte del centro de estudios Chatham House.
El estadio recibió este nombre debido al código telefónico internacional de ese país y por el número de contenedores usados para esa construcción. Cabe mencionar que era el único recinto deportivo que no tenía aire acondicionado.
Te puede interesar: Periodista mexicano se burla de los argentinos en la goleada de Brasil ante Corea del Sur
En ese sentido, de acuerdo a opiniones de varios jugadores, el aire en ese estadio era más húmero y cálido que en otros estadios. Por esta razón es que ahí solo se disputaron partidos de noche.
El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho encuentros, entre ellos el triunfo por 2-0 de Argentina ante Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado tras albergar su encuentro de octavos de final.
Se habló de que se haría una donación a un país africano, aunque la prensa europea comenzó a señalar hace semanas que podría rearmarse en Uruguay. Para que ello suceda debería prosperar la candidatura del país para albergar el Mundial 2030 junto a la Argentina, Chile y Paraguay.
Vea: Histórico jugador del Manchester United se enoja con el baile de los brasileños