Bélgica se despidió del Mundial de Qatar 2022 tras el empate sin goles ante Croacia que le bastó para meterse en los octavos de final. Croatas y Belgas cerraban la última jornada del Grupo F, donde Marruecos se posicionó como el líder para confirmar su presencia en la siguiente ronda.
Mira el resumen completo entre Croacia y Canadá AQUÍ
Los Croatas comenzaron el partido con mayor insistencia de cara al marco de los Belgas que se defendía con una línea de cinco hombres para salir con tranquilidad del fondo.
Bélgica intentó generar peligro con balonazos a la espalda de los centrales de Croacia. Sin embargo, el cuadro ajedrezado mantuvo el orden y supo cubrir los espacios para evitar la caída de su portería.
La primera jugada importante se presentó al minuto 15 cuando Ferraira Carrasco cometiera una falta dentro del área que fue determina como penal, al menos en un principio por el árbitro inglés Anthony Taylor.
Ya que la decisión fue revertida tras un llamado de revisión al VAR, luego que se advirtiera un fuera de juego de Kramaric previo al penal cometido.
Romelu Lukaku apareció como el faro en la segunda parte al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego.
No se liberó Bélgica de la presión que aseguraba Roberto Martínez que tenían tras la derrota contra Marruecos.
Unos minutos que estuvo cerca de echar de menos, pero no fue, ni mucho menos, el día de Lukaku. Un remate dentro del área en el minuto 86 lo mandó fuera, cuatro minutos después no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata ya superado.
Alineaciones
Te podría interesar: Said Martínez sufre duro revés de FIFA en el Mundial de Qatar 2022