La selección de Portugal se despide de Qatar 2022 tras perder 1-0 contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Pese a que los lusos apelaron a todo su arsenal ofensivo, con Cristiano Ronaldo saltando al campo en el minuto 49, no pudieron derrotar el muro que compuso Yassine Bounou y la defensa africana.
De esta forma CR7 con 37 años podría haber disputado su última Copa del Mundo, sin poder alzar ese ansiado título que le escapa en su impresionante palmarés.
Los equipos se saltaron el 'hola, cómo estas' y se lanzaron al ataque sin dudar. Portugal estuvo cerca de anotar al minuto 4, cuando Joao Félix tras un tiro libre de Bernardo remató de cabeza y Bounou repelió con una gran atajada.
El jugador del Atlético fue de lo más incisivo en Portugal, al minuto 32 tuvo la mejor ocasión para los lusos en la primera etapa. Joao remató desde la esquina del área, se remate se desvió en Amallah y el efecto lo hizo pasar muy cerca de un resignado Bounou.
Marruecos sorprendió a Portugal con Attia Allah por la banda izquierda, este centró y tras una mala salida de Diogo Costa, Youssef En Nesyri anotó de cabeza para marcar el 1-0.
Los de Fernando Santos se lanzaron al ataque y reaccionaron inmediatamente al tanto marroquí. Bruno Fernandes lo intentó desde la esquina derecha del área con un remate a bote pronto que se estrelló en el travesaño.
El conjunto africano tuvo hasta en dos ocasiones el 2-0, primero Attia Allah antes del descanso, el lateral zurdo se plantó solo en el área y falló su remate.
En la segunda parte tras un tiro libre El Yamiq acechó en el área, primero no desvió el balón el cual atajó Costa, en el rebote casi marca el tanto sin querer.
El ingreso de Cristiano Ronaldo al minuto 49 también influyó en forma positiva para los lusos. Portugal no se quedó callado, al minuto 63 Bruno Fernandes rozó el empate con un zapatazo fuera del área que pasó cerca de la meta de Bounou.
La figura del portero del Sevilla se agiganto al minuto 82, cuando Cristiano le bajó un balón a Félix que de primera remató y Bounou monumental atajó.
El exGirona también evitó la gloria de Cristiano Ronaldo, quien tras un pase de Horta se plantó ante él, remató por bajó pero Bounou lo detuvo.
Alineaciones: