Uruguay venció (2-0) a Ghana pero al final no le ajustó para asegurar el segundo lugar del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Este resultado deja a los charrúas en el tercer puesto, porque Corea del Sur por mayor cantidad de goles a favor avanza a octavos de final.
Duro golpe para los sudamericanos en en el primer tiempo contra los ghaneses vivieron su mejores momentos en esta copa. Al final sus malos resultados en las jornadas anteriores lo condenaron.
Los de Diego Alonso tuvieron más posición y buscaron más el ataque, algo propio de la necesidad que tenían en el duelo. Sin embargo el primer susto se lo llevaron los sudamericanos.
Al minuto 15 Jordan remató potente al arco de Rochet y en el rebote Mohamed Kudus llegó antes que el meta charrúa quien le cometió falta. El VAR avisó al árbitro sobre esta y se sancionó penal.
Tras varios minutos revisando la jugada Andre Ayew ejecutó el lanzamiento y providencial Sergio Rochet para atajarlo.
El envión anímico sirvió para que Uruguay tomara más la iniciativa dando resultado al minuto 25 la presión charrúa sobre Ghana. Luis Suárez recibió en el área por parte de Valverde, amagó y remató, Zigi evitó el tanto del Pistolero pero dejó vivo el balón en el área para que Giorgian de Arrascaeta la empujara al fondo, 1-0 los sudamericanos.
Los de Diego Alonso no quitaron el dedo del renglón y aprovecharon su buena dinámica para poner distancia. Al minuto 31 se juntaron Pellistri, Valverde y Suárez, este último le sirvió un gran pase globeado en el área a De Arrascaeta quien de bote pronto disparó para anotar el 2-0.
En la segunda etapa Ghana reaccionó de forma estéril, más allá de algunos intentos de Kudus, no apareció la versión vertical de las estrellas negras.
Uruguay estuvo más pendiente en la segunda parte de evitar cualquier susto, mismo que se los dio al minuto 80 el del Ajax. De la Cruz perdió la pelota en la salida, Semenyo se la dejó a Kudos quien de zurda sacó un potente remate que Rochet providencial lo atajó.
Los charrúas se dieron cuenta del resultado de Corea, que derrotaba 2-1 a Portugal, lo que provocó un impacto en lo anímico.
Zigi fue el verdugo de Uruguay cuando al 94 le sacó un fuerte y colocado remate a Maximiliano Gómez.