Túnez derrotó 1-0 ante la selección de Francia que dirige Didier Deschamps, pero no les ajustó para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo tras la victoria de Australia sobre Dinamarca.
Los tunecinos tuvieron la primera oportunidad apenas a los 8 minutos a través de Nader Ghandr que con un cabezazo abría el marcador, pero la acción fue anulada por posición adelantada.
Los dirigidos por Deschamps tuvieron crearon peligro hasta los 25 minutos de la primera etapa cuando Kingsley Coman ingresó al área, pero disparó por un costado de la portería defendida por Aymen Dahmen.
La selección africana siguió insistiendo con ataques por los costados y el juego aéreo; sin embargo, los defensores de Francia estuvieron solventes al igual que Hugo Lloris.
A los 42 minutos Túnez generó peligro por la banda derecha, pero sin éxito, pese a la insistencia a lo largo del partido.
La primera etapa culminó con el 0-0 con una Túnez enfocada en el ataque, pero bien parada en defensa.
Segundo tiempo
En el inicio de la segunda etapa la dinámica fue la misma, Túnez continuó con ataques aprovechando la velocidad por los costados sin respuesta de los franceses.
A los 58 minutos el diez de Túnez, Wahbi Khazri, hizo una gran jugada individual abriendo la defensa francesa y posteriormente definir con un toque sutil para vencer la portería de Mandanda.
Ante el gol, los franceses se fueron con todo al ataque; sin embargo, Túnez mantuvo los espacios cerrados que impidieron a los galos generar mayor peligro en la portería defendida por Dahmen.
A los 90+8 Antoine Griezmann ponía el 1-1 en el marcador, sin embargo, tras revisión en el VAR la anotación fue anulada y Túnez sacó la victoria, pero no el milagro de clasificar a la siguiente ronda.
Previa
Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no figuraron en el "once" de salida de Didier Deschamps para el duelo contra Túnez, que incluyó nueve cambios, entre ellos la inclusión de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo.
Solo el madridista Aurelien Tchouameni y el jugador del United Raphael Varane repitieron en el equipo titular.
Mbappé, autor de tres goles en los dos primeros partidos, lo que le sitúa al frente de la tabla de anotadores junto con el ecuatoriano Enner Valencia y el neerlandés Cody Gapko, sintió unas ligeras molestias en el tobillo izquierdo, donde lució un vendaje en el último entrenamiento.
El jugador, de 23 años, ha pedido al seleccionador empezar el partido desde el banquillo, lo que no significa que no vaya a entrar en juego.
Lo mismo que Griezmann, figura clave de las dos primeras victorias de Francia, contra Australia y frente a Dinamarca, cuyo nuevo papel de enganche en el equipo será asumido por Matteo Guendouzi
Solo el madridista Aurelien Tchouameni ha sido titular en los tres duelos de la fase de grupos de Francia y que esta vez compartirá centro del campo con Jordan Veretout y con Wesley Fofana.
Deschamps multiplica los experimentos y, por tercer partido consecutivo, cambia sus dos centrales. Esta vez serán Raphael Varane e Idrissa Konaté, que habían jugado un partido cada uno compartiendo zaga con Dayot Upamecano, comenzará en el banco.
Novedades también en los laterales: Axel Disasi jugará en el derecho, un puesto que han ocupado ya Benjamin Pavard y Jules Koundé, mientras que Camavinga estará en el izquierdo en sustitución de Theo Hernandez, el único jugador que Francia tiene específico para ese puesto tras la lesión de su hermano Lucas.
Bajo los palos estará el veterano Steve Mandanda, de 37 años, que vivirá su partido número 35 y retrasará el 142 de Hugo Lloris, con lo que empatará con Lilian Thuram como el jugador que más veces ha jugado con la selección francesa.
Tampoco está en el once de salida Olivier Giroud, que con 51 dianas encabeza la tabla de goleadores históricos de Francia empatado con Thierry Henry.
El ataque será totalmente novedoso, con Matteo Guendouzy en el extremo derecho en sustitución de Ousmane Dembelé, Kingsley Coman en la izquierda en lugar de Mbappé y Kolo Muani como "9" por Giroud.