Estados Unidos fue derrotado 3-1 contra Países Bajos en el primer juego de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Las jóvenes estrellas norteamericanas se estrellaron contra el muro Naranja, que con su fuerza en ataque liquidaron una llave que parecía más pareja en la previa.
En los primeros instantes los norteamericanos con mucha intensidad pusieron en aprietos a los neerlandeses. Inclusive pudieron adelantarse tras una ocasión clara de Pulisic al minuto 2, que mano mano ante Noppert estrelló su remate en la pierna del arquero.
Países Bajos se asentó a la intensidad norteamericana y al minuto 11 se puso delante en el marcador, dando cátedra de su pegada.
Una gran jugada colectiva que finalizó con un rezago de Dumfries y posterior definición de Memphis Depay batió la portería de Turner.
Tras el gol Países Bajos asumió una postura preventiva, mientras que Estados Unidos pasaba el balón sin poder avanzar con claridad. Hasta el minuto 43 volvió a aparecer Noppert, quien detuvo un potente remate de Tim Weah que lo intentó afuera del área.
Antes del descanso, los neerlandeses volvieron a pegar, haciendo gala de su capacidad para aprovechar los despistes rivales. Al 45' triangularon por la banda derecha y un nuevo rezago de Dumfries encontró a Daley Blind que de pierna derecha anotó el 2-0.
En la segunda parte el guión no cambió, Estados Unidos sumado al ataque y la Naranja esperando para sorprender en transición rápida.
Los norteamericanos se la jugaron, Berhalter ingresó a Haji Wright por McKennie, cambio ofensivo que le dio resultados. Al 75 de juego Pulisic ganó línea de fondo por izquierda, centró y el delantero desvió de tacón, el efecto producido por un remate poco ortodoxo sorprendió a Noppert y el 2-1 llegó.
Cuando parecía que Estados Unidos tenía esperanza, llegó Países Bajos y su unidad ofensiva a poner las cosas claras. Daley Blind desde la izquierda mandó un centro que un solitario Dumfries llegó a rematar en el área y poner así el 3-1 al minuto 80.
La Naranja Mecánica se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre Argentina y Australia. Los europeos en tres de los últimos cuatro mundiales han finalizado entre los tres mejores equipos, los de Louis Van Gal quieren igualar lo hecho por sus predecesores.
Alineaciones: