En un juego vibrante, Gales y los Estados Unidos empataron en el debut de ambas selecciones.
Los norteamericanos fueron superiores en la primera parte del juego. Tras un dominio notorio, Josh Sargent avisó y remató directo al paral del arco que defendía Hennessey.
Los Estados Unidos sometieron a los europeos. Se jugaba poco más de media hora de juego cuando a lso 36 del primer tiempo, Timothy Weah definió una gran pase de Pulisic. Los hijos del tío Sam estaban eufóricos en las graderías.
Mientras que los galeses, no encontraban por dónde salir y el balón no les duraba. El equipo de Robert Page solo pensaba en que la primera etapa finalizara.
Te puede interesar: Lionel Messi revela cuál será su último mundial y, ¿jugará en el debut ante Arabia?
El segundo tiempo fuera otra historia entre Estados Unidos y Gales
El segundo tiempo fue muy diferente. Reaccionaron los dragones rojos de Gales. Se podía sentir un espíritu diferente en los europeos que fueron liderados por Gareth Bale.
Page hizo ingresar a Kieffer Moore en lugar de Daniel James. ¡Vaya acierto!, Gales comenzó a dominar el balón. Si bien le hacía falta el remate al arco, la posesión ya era de ellos mientras que los estadounidenses aguantaban desde el fondo.
Un cabezazo de Moore que se fue a penas encima del horizontal protegido por Turner, que terminaría convirtiéndose en figura.
El empate llegó para Gales luego de intentarlo en varioas ocasiones. Fue de penal. Gareth Bale volvía a escribir en los libros de historia un gol de los dragones después de 58 años. El reloj marcaba los 81 minutos de tiempo. Pintaba para remontada.
No obstante, los norteamericanos reaccionaron y comenzaron a poner el balón en el área de los galeses. Sin embargo, no lo hacían con claridad.
Al final, fueron los británicos quienes se acercaron con una corrida de Johnson. Su remate se fue directo a las manos del meta estadounidense.
El juego no pasó del empate, sin embargo, la intensidad del partido y el buen fútbol hizo bajar los aplausos de las gradas.
Alineaciones
Te puede interesar: Lionel Scaloni confirma a los titulares para el debut de la Argentina