ANUNCIO

Croacia y Modric se apoderan del tercer lugar en Qatar 2022 tras derrotar a Marruecos

Croacia mostró su poderío y como lo dictan las estadísticas se quedaron con el tercer lugar en Qatar 2022 tras derrotar a Marruecos gracias a Orsic

Croacia y Modric se apoderan del tercer lugar en Qatar 2022 tras derrotar a Marruecos

La selección de Croacia derrotó (2-1) a Marruecos en un intenso duelo por el tercer lugar en Qatar 2022. Hubo drama, emoción y mucho fútbol en un encuentro donde nadie quería perder la oportunidad de seguir haciendo historia.

Los europeos se lo tomaron en serio y cerraron su gran Copa del Mundo metiéndose en el podio, un lugar menos que en Rusia 2018, pero notable para una generación de jugadores jóvenes acompañados de la experiencia de Modric, Kovacic entre otros.

ANUNCIO

Para los africanos Qatar 2022 se quedará como un recuerdo imborrable, siendo la primera nación de ese continente entre los mejores cuatro.

Como es normal en los partidos por el bronce los goles no faltaron y en unos primeros diez minutos de locura cayeron dos.

ANUNCIO

Los ajedrezados arrancaron el partido poniendo a los Leones de Atlas contra el arco de Bounou, poniéndose en ventaja apenas al minuto 6. El laboratorio de Croacia se puso a trabajar, primero Modric de tiro libre centró para Perisic quien no remató sino que de cabeza habilitó a un Josko Gvardiol que dentro del área sacó un testarazo que venció el arco de Croacia.

Los marroquíes no se quedaron callados y tres minutos después empataría por la misma vía. Ziyech con un tiro libre por derecha puso el balón en el área, Majer desvió el balón para que Achraf Dari llegara al encuentro para igualar los cartones.

Bounou comenzó su show personal al 23, con una doble atajada en contra de Modric que con calidad se metió al área y su intento los detuvo el meta de Sevilla.

Croacia tuvo más la pelota que Marruecos, pero el duelo se mostró más de cara para los balcánicos que antes del descanso sacaron ventaja.

Luego de varios toques frente al área Livaja encontró en las esquina a Milav Orsic que con un remate colocado de pierna derecha puso el 2-1.

Ambos equipos movieron sus banquillos, pero el muro defensivo croata detuvo cada intento de los Leones del Atlas y salían al contragolpe de forma peligrosa.

La polémica no hizo falta en el encuentro cuando al minuto 73 Josko Gvardiol se lanzó al ataque y en el área recibió una falta de Sofyan Amrabat, el árbitro no lo revisó en el VAR ante la incredulidad de los Balcánicos.

Mateo Kovacic tuvo en su pie izquierdo el tercer tanto, se metió al área, recortó un rival pero frente a Bounou de pierna zurda falló su remate.

Alineaciones:

NOTAS RELACIONADAS

ANUNCIO

¿TE ANOTAS?