ANUNCIO

Croacia firma un batacazo en Qatar 2022 al eliminar a Brasil en cuartos de final

Los cuartos de final de Qatar 2022 dejaron su primera sorpresa, Croacia ha eliminado a la todapoderosa Brasil en penales en tras 120 minutos

Croacia firma un batacazo en Qatar 2022 al eliminar a Brasil en cuartos de final

La selección de Brasil quedó eliminada en penales ante Croacia en el primer choque de los cuartos de final en Qatar 2022, donde la crueldad de los penales tras un aguerrido partido, fueron la sentencia para los de cariocas.

Los balcánicos fueron todo un reto para la unidad defensiva del equipo de Tite, que cuando superó la férrea defensa, encontró en Livakovic una muralla casi inbatible.

ANUNCIO

En los primeros minutos los balcánicos le disputaron el balón a los cariocas, que a base de calidad individual intentó imponerse ante el arquero Livakovic. Los primeros sustos los dieron Neymar y Vinicius con remates que el meta croata detuvo.

Croacia hizo algunos avisos con remates de Perisic y las internadas por la banda derecha de Juranovic. Sin embargo el trabajo para Alisson fue nulo.

ANUNCIO

En la segunda parte Brasil amenazó con el talento de Vini y Neymar, que se pusieron al hombro el juego del Scratch ante la ausencia de Paquetá.

Al 54 Neymar tuvo la más clara en lo iba de encuentro, Richarlison habilitó en el área al 10 que definió de pierna zurda pero Livakovic colosal lo detuvo. El porteto de Croacia también detuvo otro mano a mano a Lucas Paquetá con una interversión colosal con el cuerpo.

El arquero del Dinamo Zagreb siguió amargando a los delanteros brasileños al minuto 76. Rodrygo, Richarlison y Neymar se sincronizaron en una jugada que finalizó en mano a mano entre el del PSG y el meta croata, que terminó ganando el pulso lanzándose para evitar el tanto.

Croacia llevó el partido donde más le gusta, a tiempos extras, donde tuvo la ocasión más clara al minuto 102. Gran jugada de Petkovic, que dejó desplomados a tres brasileños, sirvió para Brozovic que en el borde del área voló su remate.

Brasil apeló a la magia para romper la muralla croata, antes del cierre de la primera etapa Neymar se combinó en una pared magistral con Pedro, el 10 se infiltró en el área y con una tranquilidad casi divina se quitó a Livakovic para definir con clase. El delantero de 30 años lloró en la celebración, producto de toda la presión que lleva en sus hombros.

En el segundo tiempo extra los Balcánicos adelantaron líneas y tras una gran salida de Modric, Orsin se adueñó de la banda izquierda para mandar un centro preciso que Bruno Petkovic mandó al fondo.

Ya en la tanda Livakovic se lució atajando el primer penal de Rodrygo Goes, Croacia se mostró infalible y anotó sus cuatro lanzamientos.

Alineaciones:

NOTAS RELACIONADAS

ANUNCIO

¿TE ANOTAS?