Corea del Sur perdió (2-3) con Ghana en el encuentro que da inicio a la jornada 2 del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Encuentro que complica a los de Paulo Bento quienes deberán cerrar contra Portugal este sector.
Desde los primeros instantes los Tigres tomaron la iniciativa, dominando con presión constante a los africanos, acercándose a la portería de Zigi.
Al minuto 24 Ghana logró adelantarse, usando la mejor solución que existe en el fútbol cuando no llegas con claridad, el balón parado. Tras un tiro libre que llegó al área de Corea del Sur, un rebote de la defensa le quedó a Mohammed Salisu quien no perdonó y marcó el 0-1.
Las estrellas negras mostraron nuevamente que pese a no tener tanta elaboración, saben llegar a la meta rival. Al minuto 34 Jordan Ayew mandó un centro medido al área que Kudus Mohammed desvió de cabeza para anotar el 0-2 para poner distancia. Al igual que contra Portugal, Ghana dio muestra de su contundencia pese a estar dominado por los lusos, la historia se repite con Corea.
En la segunda mitad los Tigres se lanzaron al ataque, exigiendo cada vez más a Zigi quien no se quedó atrás en expectativas. Al 52 el meta ganes detuvo colosal un cabezazo de Cho Guesung en el área, reflejos puro del que milita en el Gallen suizo.
La revancha llegó para el '9' de Corea del Sur, que anotó un doblete en tres minutos, ambos de cabeza entre unos centrales de las Estrellas Negras que pecaron de permisivos. Al 58' y 61' el delantero del Jeonbuk Hyundai Motors de su país se convirtió en el héroe del conjunto que dirige Paulo Bento.
Pese a que les dieron alcance, los de Ghana no se inmutaron, cuando todo te sale es normal. Una fallo en el área de Iñaki Williams, que no conectó un centro raso de un compañero, provocó que el balón le quedara a un Kudus Mohammed implacable que de pierna zurda batió por segunda vez el arco de Kim Seung-Gyu.
Zigi se convirtió en el héroe del conjunto africano, que resistió más a bases de emoción que de orden, porque Corea lo sometió los últimos 15 minutos.
Alineaciones: