La gloria eterna y el reconocimiento mundial no es solamente el premio que se llevará la selección que resulte vencedora en el Mundial de Qatar.
Clasificar a un Mundial resulta bastante rentable para las selecciones. Y es que solamente por llegar a la justa mundialista, cada selección recibe 1.5 millones de euros.
También las selecciones que solamente jugaron la fase de grupos, recibieron 9 millones de euros. Es decir, selecciones como Alemania que se despidieron temprano en el certamen, también se llevaron sus "fichas".
Por otra parte, aquellas escuadras que avanzaron a los octavos de final recibieron 13 millones de euros. Es decir, al caer derrotada por Marruecos, España se metió a la bolsa dicha cantidad.
En el caso de selecciones como Portugal, Países Bajos e Inglaterra, sumaron a sus arcas 17 millones. Cuatro más que los que llegaron hasta octavos.
Te puede interesar: Jugador del Real Madrid revela plan de Francia para detener a Messi en la final
Los cuatro privilegiados en el Mundial de Qatar
Una vez se definen los cuatro semifinalistas, se debe esperar a que también se definan las posiciones y acorde a eso, se entregan las sumas millonarias.
Es decir, el que pierda en el juego de sábado entre la selección de Croacia y Marruecos, y automáticamente se adjudique como cuarto lugar, recibirá 25 millones de euros y el vencedor será premiado con 27 millones.
También el segundo lugar entre Francia y Argentina deberá conformarse con 30 millones. La gran diferencia llega para el ganador. La selección que resulte campeona en el Mundial de Qatar llevará a sus arcas 42 millones de euros, cuatro más de los que se adjudicaron los galos en el pasado Mundial de Rusia cuando vencieron a Croacia.
Te puede interesar: Griezmann deja advertencia a Messi previo a la final de Qatar 2022