El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vazquez, advirtió a Argentina sobre las virtudes de Arabia Saudita en una entrevista que sostuvo con el reconocido medio argentino Diario Olé.
Vazquez detalló nueve claves que Argentina debía seguir para derrotar al cuadro árabe; sin embargo, este martes los de medio oriente sacaron una sorpresiva victoria 2-1 con goles de Al-Shehri y Al Dawsari, para los sudamericanos anotó Lionel Messi.
Cabe recordar que, la Selección de Honduras, empató 0-0 el pasado 30 de octubre ante Arabia Saudita en España.
Las 9 claves para ganarle a Arabia Saudita, según Diego Vazquez
LEA TAMBIÉN: ¡Batacazo! Argentina decepciona y cae ante Arabia Saudita para la primera gran sorpresa en Qatar 2022
El estratega argentino detalló que Arabia Saudita juega con una formación 4-3-3, sistema parecido al de Argentina, pero también un 4-3-3 bajo.
1."Maneja bien la pelota, se defiende muy bien porque tiene transiciones muy rápidas. Pasan muy rápido la línea de la pelota y siempre están bien parados y contragolpea bien. Tiene poco, pero su número diez, Al Dawsari, es bastante hábil. Argentina se tiene que imponer, pero puede sufrir cuando juega con los centrales adelantados y hace presión alta. Normalmente, si Argentina juega bien debería ganarle, pero es un equipo que se defiende bien y es peligroso en las trancisiones, muy ordenado y con u buen arquero".
2. "Argentina le puede hacer daño con la pelota parada, Arabia sufre en los centros al segundo palo. Argentina tiene que aprovechar. No son fuertes en el juego aéreo en balón parado. Son débiles a favor y en contra. En eso el equipo tiene que sacar ventaja por picaría, viveza, por estar más atentos que el rival".
3. "No veo que puedan complicar a Argentina en las pelotas paradas a favor. Pero si Argentina ataca, debe tener cuidado en saber terminar las jugadas, independientemente de que sean goles, para evitar el contraataque de Arabia Saudita. Con esos detalles, Argentina no debería tener problemas y ganar por más de un gol".
4. "Cuando Argentina juegue con los extremos más cerrados, ahí debe asegurar la pelota porque con las paredes que hacen los árabes, si la selección pierde la pelota, puede sufrir en la contra. Argentina suele hacer bien el juego interno. Debe seguir así y quedar bien parado, para no sufrir en esa fase".
5. "Sobre la marca que le harán a Messi, yo opino que el fútbol no es moderno ni viejo. Hay que cosas de antes que sirven ahora. Nosotros le hicimos personal a Messi, que hizo 30 pases menos que lo normal. El técnico Hervé Renard quizá lo marque en zona. Eso no cambia el juego, ya que Arabia tiene jugadores fuertes y rápidos, a los que en el desequilibrio individual lo superás y lo volvés a enfrentar porque son rapidísimos. Los árabes son ordenados y marcan bastante bien. Me imagino una marca escalonada sobre Leo, depende dónde caiga. Yo me decidía por hacerle personal y se fastidió un poco porqué tocó menos la pelota. Pero no creo que el técnico de Arabia Saudita le haga personal. Si así fuese, Leo es muy inteligente, él te acelera de 0 a 100 muy rápido y en alguna se te va a y te hace un desastre".
6. "En la fase en que Argentina hará la presión alta, hay que tener en cuenta que Arabia no pelotea, intenta salir jugando. En esa situación de juego, hay un riesgo que te roben la pelota y te metan transición rápida. Esperemos que los jugadores argentinos estén bien parados".
7. "Los laterales argentino deberían subir uno y el otro quedarse. Con los laterales en fase ofensiva a los zagueros les queda lejos para cubrir el lateral. Si suben los dos, al tener el adversario transiciones rápidas, puede sufrir en algún momento".
8. "Lógicamente hay una diferencia de categoría. De todas maneras, muchos árabes no juegan en el exterior porque les pagan bien en Arabia. En las eliminatorias, el equipo quedó arriba de Japón, mandó a Australia al repechaje, que eliminó a Perú. Son todos jugadores uno o dos escalones debajo de los argentinos, pero estarán en un ambiente en el que se sienten locales por la cercanía. Y tienen jugadores de nivel que podrían estar en algunos equipos de Europa, no de los top".
9. "No hay que tomar la victoria de Argentina ante Emiratos Árabes, que jamás estuvo en un Mundial, como una referencia. Hay mucha diferencia de calidad con Arabia Saudita, que está a un nivel muy por encima".