ANUNCIO

Didier Deschamps asegura tener bien estudiada a la Selección Argentina

El DT de la selección de Francia, Didier Deschamps, analizó las posibilidades que tiene su equipo ante Argentina en la gran final del Mundial de Qatar.

Didier Deschamps asegura tener bien estudiada a la Selección Argentina

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, se mostró seguro en la previa del juego ante Argentina por la gran final de la Copa del Mundo que se jugará mañana domingo.

Se había informado días atrás de varios jugadores que tenían problemas de salud en la selección francesa. Ante eso, el entrenador de la vigente campeona del mundo explicó que en la mañana del domingo, antes del juego, realizarán la última evaluación de los jugadores afectados.

ANUNCIO

"Los jugadores estaban durmiendo cuando me fui, así que no tengo la información más reciente. Intentamos arreglárnoslas lo mejor que podemos, de forma tranquila. Hoy habrá datos. Los tendré esta noche y hasta mañana para asegurarme de que estamos listos para este gran partido. Intentamos tomar todas las precauciones posibles, adaptarnos y hacerle frente, sin pasarnos. Esta es obviamente una situación. Si no existiera sería mejor, pero nos la arreglamos como podemos", expresó.

Por otra parte, hizo hincapié en la forma que lo vive cada uno de los jugadores. Esto, partiendo de que algunos jugadores que están hoy en el plantel de Francia, no estuvieron en el equipo que logró el título en el Mundial de Rusia 2018.

ANUNCIO

"El contexto de una final siempre es especial. Hay un lado emocional que puede ser diferente para cada jugador. Cuando es la primera final para un jugador, hay menos datos y referencias. Jugar varias finales ayuda. Hay una gestión emocional que es importante. En relación con eso, mi discurso o las charlas que puedo tener con todos los jugadores no son, por supuesto, idénticos para cada uno de ellos", dijo.

Te puede interesar: Lionel Scaloni palpita la final del Mundial de Qatar y confirma que ya tiene listo el once titular

Didier Deschamps descartó a Benzema y acuerpó a Mbappé

El estratega también descartó cualquier posibilidad de un regreso de Karim Benzema para el juego final. Y es que en los últimos días, se había rumorado que el delantero del Real Madrid podría regresar a la concentración de su país.

"¿Se pasa la voz entre periodistas extranjeros para preguntar por él? Si no contesto, dirás que estoy enfadado. Tengo jugadores que se lesionaron antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe. El grupo está aquí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, ex jugadores o jugadores lesionados, ni me ocupo yo", remarcó.

Finalmente, el también campeón del mundo como jugador en 1998, defendió a su principal figura sobre los cuestionamientos hacia el delantero de no querer hablar con la prensa durante el Mundial de Qatar.

"Cuando tiene que hablar, habla. Ha hablado a veces. Kylian necesita paz y serenidad. Está centrado en el campo, en lo que tiene que hacer en el campo. Se encuentra en un excelente estado de ánimo. No deseo perturbar su tranquilidad, su estado de ánimo", mencionó.

Hay franceses que quieren que Messi gane el Mundial

Según Deschamps, hay compatriotas que se pondrían muy contentos de que Messi pueda ganar el Mundial. Sin embargo, aseguró que ellos están tranquilos y preparados.

"Lo importante en la preparación de un partido como éste es mantener la calma. En una final de la Copa del Mundo, está el partido, pero también el contexto, que es especial. Pero sé que, a los argentinos, y quizá también a algunos franceses, también les gustaría que Messi ganara el título", aseguró.

Finalmente, enfatizó en el estudio que le han hecho al equipo de Lionel Scaloni, el cual cree conocen muy bien.

"Siete jugadores de 2018 siguen aquí. Realmente no es el mismo equipo. No voy a comparar, no tiene sentido. Aquello fue en octavos de final. Pero los seis partidos jugados, con diferentes jugadores, diferentes sistemas, eso es útil. Tenemos tres observadores que han visto todos sus partidos. Esto nos permite disponer de información precisa. Argentina puede hacer algo diferente mañana, pero nosotros también. Marruecos, en semifinales, empezó con una defensa de cinco. No lo habían hecho antes. Tenemos que estar preparados para cualquier situación", cerró.

NOTAS RELACIONADAS

ANUNCIO

¿TE ANOTAS?