El jugador hondureño, David Ruíz, pasó de ser héroe a villano en el partido que Honduras se enfrentó a Corea del Sur, correspondiente a la jornada 2 del Grupo F, ya que recibió tarjeta roja luego de abrir el marcador del partido.
Su expulsión se debió a que, al minuto 25, le propinó un manotazo al lateral Seo-Joon Bae, justo enfrente de dónde estaba el cuarto arbitro. En primera instancia, el central le mostró la cartulina amarilla.
Pero instantes después, el VAR le notificó al árbitro que debía de revisar la jugada ya que la acción era para sancionarla de manera diferente. Ante ello, el juego se detuvo y la jugada se revisó.
"Luego de la revisión final, la decisión final es que no hay tarjeta amarilla y se le muestra la tarjeta roja al jugador número 6", se escuchó en los altoparlanter del estadio de Mendoza.
Cabe mencionar que esto ya le había sucedido al jugador, hace dos semanas, en un partido de la MLS en el que anotó, asistió, y fue expulsado, en la cancha del DRV PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale.