La selección de Argentina se coronó campeona del Mundo en una electrizante final donde igualó 3-3 en 120 apasionados minutos en Qatar 2022.
Un partido que quedará para la historia, donde Messi (x2) y Kylian Mbappé (x3) protagonizaron una batalla digna de un partido por el título.
Al final los penales fueron crueles con Francia, que vino de atrás dos veces para llevar al límite a Argentina, allí Dibu Martínez volvió a ser clave.
Messi, quien perdió en 2014 con otra generación de jugadores el juego definitivo contra Alemania tuvo su revancha ocho años después y ahora puede decir que consiguió el título que más esperaba, en el ocaso de su carrera.
Las acciones.
Cada balón fue peleado a muerte, con un planteamiento de Francia que le entregó el balón a Argentina en los primeros instantes. Los avisos llegaron por parte del equipo de Scaloni.
Alexis MacAllister con un remate potente exigió a Lloris a penas al minuto 5, luego De Paul que desde la frontal intentó y Varane providencial cortó un potencial rebote hacia Messi.
Francia jugó con fuego y eso le pesó, al minuto 20 Di María se metía en el área cuando Dembelé lo derribó casi sin querer, el árbitro marcó penal. Lionel Messi apareció para ajusticiar desde los 12 pasos y anotar su secto gol en Qatar 2022.
Los dirigidos por Lionel Scaloni no bajaron el acelerador y el dominio fue capitalizado tras una gran transición rápida. Al minuto 35 Messi, Julián Álvarez rompieron las líneas francesas dejando a MacAllister solo, el jugador del Brighton habilitó a Di Maria que solo frente a Lloris marcó el 2-0.
Argentina se plantó en la segunda parte y mostró aplomo defensivo, desactivando el ataque de Francia, que terminó sustituyendo a Grezmann apostando por la velocidad de Thuram y Coman.
Si no hay drama no es argentino. Francia descontó a diez del final, Kolo Muani recibió falta de Otamendi en el área. Mbappé desde el manchón penal descontó al minuto 80.
Argentina se desinfló, Messi perdió el balón en el centro del campo, Rabiot habilitó a Muani que asistió a Mbappé quien casi cayéndose remató y Dibu Martínez no pudo atajarlo pese a tocar el balón, el empate era una realidad.
Francia tomó impulso con los goles de su figura y cada llegada se convirtió en inminente, aunque no logró capital y el juego se fue a prórroga.
Lautaro tuvo el gol en los tiempos extras, al 104 un gran pase de MacAllister que el Toro no pudo definir bien ante la salida de Lloris.
Argentina apeló al corazón y al fútbol, al 109 de la prórroga apareció el fútbol y Messi quien tomó un rebote tras un remate de Lautaro que atajó Lloris. Con este tanto la Pulga iguala a su compañero del PSG con siete goles en Qatar 2022.
Cuando parecía que la Albiceleste ganaba la fatalidad los alcanzó de nuevo, Montiel metió el brazo en un remate del Mbappé, penal para Francia. Donatello no falló y con su hat-trick forzó los penales.
Alineaciones: