La selección de Cuba, como en casi toda edición de Copa Oro en la que participa, sufre de un nuevo abandono masivo de jugadores quienes aprovechan la oportunidad para quedarse en Estados Unidos y buscar una mejor vida que en su país.
Diferentes reportes confirman que los futbolistas Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés son los que salieron de la concentración de la escuadra caribeña.
Conforme pasan las ediciones, se han registrado diferentes casos de deserciones, donde futbolistas optan por abandonar las concentraciones y así emprender nuevos retos, pues son conscientes que mientras no abandonen su país quizá no podrán tener los mismos privilegios que hubieran esperado.
Desde la selección de Cuba dieron a conocer que estos cuatro jugadores se quedaron en Miami y no viajaron con el equipo para Houston de cara a su próximo partido en la Copa Oro frente a Guadalupe el sábado 1 de julio.
Cabe mencionar que estos seleccionados tenían contrato en vigor con sus clubes por lo que podrían enfrentar demandas.
El país caribeño ha enfrentado hasta 33 abandonos de deportistas durante el 2023, una situación que se ha hecho costumbre cada vez que un equipo participa en alguna competencia.
Contando los cuatro en esta Copa Oro 2023, ya van 16 jugadores de Cuba que desertan el plantel para buscar oportunidades en Estados Unidos en las seis ediciones en las que han clasificado.
La selección cubana informa que 4 de sus futbolistas, incluyendo a Denilson Milanés (Jugador de Fútbol Consultans en Costa Rica), abandonaron las concentración en Estados Unidos. 🇨🇺🇨🇷 pic.twitter.com/jBC2U6Erd9
— Kevin Jiménez (@KevinJimenezCR) June 28, 2023
Ver: Canadá se complicó en su debut en Copa Oro ante un aguerrido Guadalupe