La Selección Nacional de Honduras, dirigida por el entrenador argentino Diego Vásquez, está a las puertas de iniciar una nueva historia en la Copa Oro, en un momento de inestabilidad en la dirección técnica de México, su primer rival de la competencia.
Inestabilidad marcada por el despido del estratega argentino Diego Coca, tras únicamente siete partidos al mando de la Selección a pocos días de iniciar el torneo de selecciones más importante de la región.
Una relación dilatada y que terminó por detonar la dolorosa derrota ante Estados Unidos 3-0 durante la Semifinal de la Concacaf Nations League, que coronó como campeona a la selección de las barras y las estrellas.
En ese sentido, la Federación Mexicana de Futbol, decidió de manera rápida contratar como interino a Jaime Lozano, sin tener un trabajo previo con el combinado mayor de la Selección Azteca.
Para muchos una decisión errónea por parte de los altos mandos federativos, pese a colocar al hombre más conoce al actual plantel y que incluso ya le dio al país ciertas satisfacciones en Preolímpicos, Panamericanos y Olímpicos con prácticamente el mismo lote de jugadores.
Sumado a esto, la lista para encarar el torneo en su momento fue elegida por el entrenador argentino, lo que da poco margen a Lozano para realizar ajustes en la plantilla, y de cierto modo lo obligado a continuar con el plan de trabajo que ya se venía realizando.
Honduras deberá enfrentar a México este domingo a partir de las 6:00 de la tarde, en el juego que cierra la primera jornada del grupo B, posteriormente jugar ante Qatar el 29 de junio y cerrar con su similar de Haití el 2 de julio.
Te puede interesar: Manchester City tras los pasos del marroquí Achraf Hakimi