×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Sin Categoria

Cinco finales memorables en la historia de la Copa Oro

Honduras estuvo cerca de rozar la gloria, en la primera edición del torneo, que terminaría por definirse mediante lanzamientos de penal
Cinco finales memorables en la historia de la Copa Oro
- Finales de Copa Oro memorables-Cortesía: Deportes TVC

Las selecciones de Estados Unidos y México a lo largo de la historia, protagonizaron la mayoría de momentos memorables en la Copa Oro.

Esto se debe a la cantidad de veces que ambos combinados disputaron la final del certamen, que a la vez terminaron con la conquista del título.

Solamente Canadá pudo arrebatarle un título a estas dos grandes selecciones en el año 2000, con un grupo de futbolistas que pocas veces se ven en las diferentes generaciones.

En este apartado conocerás las cinco finales más recordadas que se han registrado en la Copa oro, desde su creación con el nuevo formato en la edición de 1991.

Estados Unidos vs Honduras (1991)

Cortesía: Fox Deportes

La selección de la Barrar y la Estrellas terminó consiguiendo el título mediante lanzamiento de penal, tras jugarse 120 minutos de un partido físico y reñido que finalizó con un marcador de 0-0.

Esta fue la primera edición del torneo con su muevo formato. Estados Unidos fue integrado mayoritariamente por jugadores semiprofesionales de la American Professional Soccer League.

Ese torneo sirvió como una especie de prueba piloto para mostrarle al mundo el apetito que Estados Unidos tenía por crecer en el futbol y conseguir ser la sede de la Copa Mundial de la FIFA en 1994.

México vs Brasil (1996)

Cortesía: Twitter

Fue la primera vez que un equipo ajeno a la confederación disputaba una final de Copa Oro. Se trataba de un equipo brasileño con futbolistas jóvenes, que luego se convertirían en grandes estrellas como  Dida, Flavio Conceicao, Savio y Ze Roberto entre otros.

En esa final la selección de México se impuso por marcador de 2-0 al combinado sudamericano frente a 88,155 aficionados que se apersonaron en Los Ángeles. Luis García Postigo y un Cuauhtémoc Blanco fueron los goleadores de un resultado memorable.

Canadá vs Colombia (2000)

Cortesía: 90min

Canadá era el equipo con el ranking más bajo en la Unión de Fútbol de América del Norte y tuvo que abrirse camino en el torneo de la Copa Oro. Sin embargo, una vez que estuvo adentro, hizo mucho ruido.

Su primera gran prueba durante el torneo, fue cuando dejó en el camino al gran favorito y campeón defensor México, tras vencerlo 2-1 en los cuartos de final.

La selección de Canadá estuvo sólida en la etapa eliminatoria y eso la trasladó a la final al vencer a un equipo de Colombia que había derrotado a Estados Unidos y Perú en su camino hacia la final.

Los Cafeteros estaban repletos de jugadores que jugaban en Europa y algunas de las principales ligas de América del Sur. Eso no importó al combinado canadiense que se impuso 2-0 en la única final que un equipo distinto a México y Estados Unidos conquista en la competencia.

Estados Unidos vs México (2007)

Cortesía: Concacaf

Estados Unidos llegaba a la competencia como campeón defensor del título que había conseguido en la edición de 2005. En ese entonces su principal figura y capitán Landon Donovan marcaria gran diferencias.

Las credenciales de Donovan eran bien conocidas antes de la final de 2007. Fue el catalizador de los EE. UU.  en la impresionante carrera a los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2002 y guió al equipo a dos victorias en la Copa Oro (2002, 2005). En esa ocasión Estados Unidos terminó por imponerse ante México  por un resultado de 2-1 dramáticos que siempre será recordado.

México vs Estados Unidos (2011)

Cortesía: 90min

 Podría decirse que la Copa de Oro de 2011 tuvo a México y Estados Unidos en la cima de sus respectivos poderes con estrellas en ambos lados del campo.

Las dos selecciones contaban con jugadores como Donovan, Rafael Márquez, Tim Howard, Freddy Adu, Michael Bradley, Javier Hernandez y Giovani dos Santos.

Estos elementos hicieron que el partido tuviera una atmosfera inolvidable. Una final gloriosa, donde más de 93,000 aficionados colamron al Rose Bowl de Pasadena. El partido finalizaría con un marcador de 4-2 a favor de México.

Te puede interesar: Conoce los campeones de goleo en las ediciones de la Copa Oro

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp