De la realidad de las canchas de fútbol a los juegos virtuales donde se involucran a las ligas, equipos y jugadores más importantes del ámbito profesional, si buscamos una definición para eFootball estas serían las palabras que describen correctamente el concepto.
eFootball, anteriormente conocido como Pro Evolution Soccer y conocida en Japón como Winning Eleven, es una serie de videojuegos de fútbol desarrollado y distribuido por la empresa Konami
Desde que surgió el primer dispositivo de videojuegos, Play Station, el fútbol ha llamado la atención por ser el deporte rey, dando orígenes a Gaol Strom en 1996 o la versión japonesa de Authentic Team Pro Evolution Soccer y su evolución en el 2022 a efootball, en su versión mejorada la cual se puede jugar desde cualquier dispositivo cuya actualización y descarga es gratis.
Pero ¿por qué se destaca en el mundo virtual efootball?
eFootball simula la realidad de los partidos y posee ciertas particularidades que le han permitido posesionarse entre los amantes del deporte rey.
A nivel mundial ya son varios los promotores del mismo, como Neymar Lionel Messi, Gerard Piqué, André Iniesta o Takefusa Kubo.
Lo más importante y lo que sus usuarios disfrutan son los procesos en los que los internautas pueden competir con sus equipos, donde ellos tienen la opción de jugar con el formato que más les guste, permitiendo jugar con las opciones de equipos en Authentic Team o Dream team.
En la plataforma determinada a Authentic Team, orientada a jugar con equipos predeterminados y fichados por los desarrolladores del juego, esta incluye una variedad de cartera de equipos donde destacan: Barcelona, Bayer, Manchester, Milan, Arsenal, Roma, Napoli, América, River Plate.
Además, de otras ligas importantes como la mexicana, inglesa, española, italiana, destacando demás los eventos deportivos importes con el mundial de futbol.
El Dream Team, es la alternativa que ofrece al gamer la posibilidad de poder armar su equipo ideal, a través de la compra de jugadores que se encuentran en el video juego, las diferentes acciones del video juego permiten a los mejores participantes interactuar en un mundial que el año pasado se desarrolló en Bali, Indonesia y para este 2023 promete muchas emociones en Iasi, Rumania donde Honduras tendrá representación.
Por Heber Orellana