Las selecciones sub-20 de Estados Unidos y Honduras se medirán, la noche del viernes 1 de julio, en duelo correspondiente a las semifinales del premundial y preolímpico de la Concacaf y un tema que importa mucho es el del clima.
Para las 7:00 de la noche, hora en la que está programada el crucial duelo del que saldrá el segundo clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, la temperatura promedio será de 27 grados centígrados, según The Weather Channel.
"Condiciones secas para la mayor parte del territorio nacional en horas de la mañana, pero ya en horas de la tarde se estará experimentando abundante nubosidad así como lluvias y chubascos de leves a moderados", informó Will Ochoa, meteorólogo del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
En ese sentido, los equipos pueden estar tranquilos ya que no serán afectados por la lluvia a la hora del partido estelar de la jornada y de dónde saldrá un finalista del torneo de la Concacaf.
Te puede interesar: Selección sub-20 de Estados Unidos vale 16 veces más que la de Honduras, según Transfermarkt
El clima ha sido un factor condicionante a lo largo de todo el torneo ya que en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa cayeron intensas lluvias que provocaron que el césped de los estadios se llenara de lodo.
Lo anterior provocó que la ciudad industrial del país, por ejemplo, se tuviera que buscar la cancha del estadio Yankel Rosenthal para darle cuidado a la del estadio Morazán.
Además ante esa situación la prensa deportiva internacional criticó mucho los terrenos de juego en los que se estaba jugando el campeonato en el que participaron 20 equipos.
¡Buenos días!
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) July 1, 2022
Condiciones secas se esperan sobre la mayor parte del país durante la mañana, por
la tarde, la circulación asociada a la tormenta tropical Bonnie, ubicada al Este de las costas caribeñas de Nicaragua ingresará humedad del mar Caribe al territorio nacional. pic.twitter.com/mYDCLh8FyK
Vea: Luis Alvarado y su juventud generaba dudas, pero su trabajo nos dejó impresionados