Christian Eriksen fue dado de alta luego de una cirugía de corazón realizada en Dinamarca, esto luego sufrir un paro cardiaco hace seis días en un partido de la Eurocopa.
Al volante danés de 29 años, se le implantó un desfibrilador automático implantable (D.A.I), luego la Federación Danesa de Fútbol comunicó que está en perfecto estado.
Eriksen visitó a sus compañeros de selección tras la cirugía, después mandó un mensaje tranquilizador a la comunidad del fútbol.
"Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente genial ver a los muchachos de nuevo después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia", expresó.
Ahora Eriksen tomará varias semanas de reposo en su hogar junto a su familia.
Lo que queda por definir es su carrera deportiva, puesto que él milita en el Inter de Milán de Italia, país donde está prohibido jugar con DAI.
Christian dio el susto a nivel mundial tras caer en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, necesitando reanimación cardiopulmonar.
Ver: FIFA sanciona a la selección de México por grito homofóbico