Los combinados entre Estados Unidos y Costa Rica protagonizaron una intensa batalla campal al término del partido correspondiente a los cuartos de final del Premundial de Concacaf disputado en tierras catrachas.
Los estadounidenses lograron su boleto al Mundial de Indonesia 2023 al imponerse (2-0) ante los ticos en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Sin embargo, luego que el árbitro central pitara el final del partido los jugadores comenzaron con el zafarrancho.
Los jugadores de ambas selecciones no supieron controlar sus emociones y se fueron a los golpes con puñetazos y patadas entre los mismos futbolistas. Uno de los jugadores que fue protagonista de la pelea es Timothy Arias que agredió a Quinn Sullivan al término del partido.
USA vs Costa Rica u20 fight. Looks like a CRC player kicks out at a US player to get it going pic.twitter.com/SCf2Tdq9PF
— Real Skeptical Lad (@RealSkepticLad) June 29, 2022
Entre las reacciones también se observa que el arquero Chris Brady salió en defensa en uno de sus compañeros. Además, otros de los jugadores del equipo de las barras y las estrellas que se vieron involucrados son: Paxten Aaronson, Cade Cowell, Caden Clark Jack Glynn y Daniel Edelman.
Castigo para Estados Unidos
En ese sentido, la selección de Estados Unidos podría sufrir la baja de estos jugadores por su comportamiento antideportivo al término del choque ante los costarricenses.
Será la Comisión de Disciplina de la Concacaf que se encargue de determinar los castigos que podrían ser impuestos a los futbolistas del combinado estadounidense.
"El Comité Disciplinario de Concacaf podrá aplicar las sanciones descritas en El Reglamento, los Estatutos de la FIFA y Concacaf y todas las demás normas, circulares, lineamientos y reglamentos de Concacaf, así como el Código Disciplinario de la FIFA (y luego de su promulgación, el Código Disciplinario de Concacaf)", señala el reglamento.
"Respetar el espíritu de juego limpio, la no violencia y la autoridad de los Oficiales de Partido", apunta el artículo 22 del reglamento del torneo.
Vea también: Jugadores de Costa Rica y Estados Unidos se fueron a patadas al finalizar su partido de cuartos de final