Carlos Pineda ya palpita de lleno el clásico del Olimpia ante Real España que corresponde al duelo más atractivo de la Jornada 15 del torneo Clausura 2023 y que se acerca a su etapa final.
El mediocampista de los Merengues brindó sus sensaciones en conferencia de prensa respecto al momento en que llega el equipo, y los detalles que deben cuidar ante la Máquina se aspiran a quedarse con un nuevo clásico.
Pineda también reaccionó ante la posibilidad que el entrenador Pedro Troglio decida no seguir con el equipo ante el interés desde Argentina y por las críticas que recibió tras la dolorosa eliminación en Concachampions.
El objetivo del conjunto Merengue
"Nosotros veníamos ilusionados con la Concacaf, sigo creyendo que tenemos buen equipo para pelearla, pero, lastimosamente nos quedamos fuera, eso nos quita un objetivo".
"El equipo está consciente que tiene que salir campeón, eso nos exige la afición y lo que estar en el Olimpia. Sentimos que tenemos esa espinita".
Sobre su ausencia en la H
"Uno se traza metas al inicio del torneo, se intenta ir mejorando en torneos anteriores me he mantenido mejor en la posición, pero me toca aprovechar las oportunidades que se me presentan en el equipo".
Agregó: "En el tema de la Selección uno espera la oportunidad, si se hacen bien las cosas al final te va bien, Dios pone todo en su lugar eso me tiene tranquilo, yo estoy feliz por etapa en el Olimpia".
Deben tener cuidados de Benavídez y otros...
"Siempre que jugamos contra ellos uno se fija en él, es un buen jugador de Selección, uno intenta que él tenga una mala noche, es lo bonito del fútbol ya que uno busca apagar las armas del rival, considero que tienen buenos delanteros, son cazagoles, ellos tienen a Alejandro Reyes, nosotros lo conocemos".
Sobre la posible salida de Troglio
"Con el profesor hemos convivido muchos años que es inevitable tener una relación, uno quiere lo mejor para él como para el equipo. A él le ha ido bien en Honduras, ha ganado todo lo que ha jugado y hemos soñado con lo internacional. Nosotros no solo debemos competir en el ámbito local, sino en el plano internacional.
Después uno ve que Motagua le complica a Tigres, ellos no vienen tan confiados al momento de jugar contra equipos hondureños y es lo que busca uno de jugador. El profesor nos ha dado esa ambición, creencia que somos capaces, antes no se tenía, siento que nos ha aportado eso como jugadores.
Pedro Troglio vino y nos sacó de esa sequía de no ganar, de ahí pegamos cuatro seguidos. Al final, son decisiones personales, el profe sabe que el plantel lo respalda, él sabe que lo consideramos una muy buena persona, pero al final son aspiraciones personales".
Te puede interesar: Jorge Benguché comparte la clave de su éxito y el aviso sobre el Real España