El entrenador Adenor Leonardo Bacchi, Tite, ha dejado de ser el entrenador de la selección de Brasil tras el fracaso en el Mundial de Qatar al caer eliminados en cuartos de final ante Croacia.
Brasil no pudo ante una aguerrida selección croata que, liderada por Luka Modric, se plantó ante los pentacampeones y jugaron un partidazo. Esto les permitió llevar el juego hasta el tiempo extra donde Brasil se adelantó con un golazo de Neymar que, dicho sea de paso, alcanzó a Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, como máximos goleadores del seleccionado brasilero con 77 tantos.
Sin embargo, el equipo croata reaccionó en el segundo tiempo y con un gol de Bruno Petkovic, Croacia empató el juego y así, comenzaba el sufrimiento para los brasileños. Llegaban los penales.
Brasil y el sufrimiento en los penales
Tite eligió dejar a Neymar, su mejor penalero, para el quinto penal. Fue Rodrygo quien tomó el balón. Los brasileños comenzaban pateando y fallaron. Livakovic comenzaba a escribir la crónica de una muerte anunciada: eran los últimos instantes de Tite al banco de la verdeamarela.
Los penaleros croatas estuvieron acertados, uno tras otro. Hasta que llegaba el cuarto turno, Marquinhos tomó la numero cinco y sin mucho trámite, ubicó el balón el manchón del penal. Cogió distancia y sin mucho preámbulo, remató sólido al paral derecho del meta del Dinamo Zagreb que se inclinó hacia su izquierda. Quedó fuera de la foto. Pero para desgracia del defensor del PSG, el balón rebotó el paral y se regresó.
Junto con el fallo del central, también se venían las lágrimas para Brasil. Neymar quedó en el centro del campo, inconsolable. Rodrygo sentía el sabor amargo de la derrota y Tite pasaba sus últimos minutos en el banco de la cinco veces campeona del mundo.
Te puede interesar: Prensa brasileña explota contra su selección tras eliminación del Mundial de Qatar 2022