El Sevilla venció al Cádiz por 1-3 en un final trepidante, con dos goles de Munir El Haddadi y del croata Ivan Rakitic en los últimos minutos que desnivelaron el empate que había presidido el marcador hasta acercarse el epílogo.
El Cádiz se adelantó a los 3 minutos de la segunda parte por medio de Salvi Sánchez, aunque los sevillistas, pese a su desgaste físico del pasado jueves en la Supercopa perdida ante el Bayern Múnich, reaccionaron y remontaron con tantos del holandés Luuk de Jong, en el 65, y del hispanomarroquí Munir y el croata Rakitic en los minutos 90 y 94.
Los cadistas lo intentaron en el primer minuto en un disparo exterior de José Mari que Bono mandó a córner en una gran parada.
El Sevilla anotó por medio de Lucas Ocampos (m.10) en una jugada que se revisó en el VAR y en la que se dictaminó fuera de juego del gaditano Suso, al recibir un pase de 40 metros de Rakitic antes de enviar al argentino, que le pegó de primeras a la red.
EL Cádiz tuvo unos minutos en los que encerró al Sevilla en su campo, dotando de velocidad y peligro a su juego, y así a los 13 minutos una jugada de Jorge Pombo no pudo ser finalizada por Salvi, en su llegada al primer palo, o por Álvaro Negredo, que apareció en el segundo.
Otra gran intervención de Bono impidió que el Cádiz inaugurase el marcador a los 16 minutos, en un disparo con potencia de Pombo.
El Sevilla recuperó el control del balón, circulando con fluidez la pelota y llevando la angustia al área gaditana, como en el minuto 28, cuando un balón de Ocampos al interior del área del Cádiz lo mandó al poste Óliver Torres en una buena acción individual.
El marroquí Youssef En-Nesyri no definió bien en un mano a mano ante el meta Alberto Cifuentes, mandando la pelota fuera (m33), y también poco después en una penetración por la izquierda que Cifuentes mandó a córner.
En la reanudación, el Cádiz marcó en su primera acción de ataque, en un centro de Pombo que Negredo dejó con la cabeza al punto de penalti, donde remató Salvi a gol (m.48).
Respondió después el Sevilla, con un disparo exterior de Ocampos que Cifuentes desvió en una excelente intervención.
En duelo de porteros, Bono despejó un chut a 'lo Rivaldo' de Negredo en una acción diáfana de gol para el Cádiz (m.51).
Julen Lopetegui realizó tres cambios intentando variar el signo del partido, refrescando el ataque con la entrada de Munir y De Jong, más la presencia de Joan Jordán en el medio campo.
No habían pasado ni cinco minutos desde los cambios cuando una buena jugada de Jesús Navas por la derecha con centro al segundo palo fue cabeceada por De Jong al fondo de las mallas (m.65).
Tras el empate, Álvaro Cervera también movió su banquillo apostando por el triunfo, con la entrada de los delanteros 'Choco' Lozano y Filip Malbasic, disponiendo de dos puntas juntos por primera vez en el encuentro a falta de un cuarto de hora.
En los últimos minutos, el Sevilla intensificó su dominio frente a un Cádiz que agotó sus cambios con la entrada de jugadores defensivos para intentar tapar las vías de creación hispalenses.
Rakitic disparó flojo tras un globo de Jordán al área que dejó solo al croata (m.88) como preámbulo al segundo tanto visitante, que llegó en un pase en profundidad de Jordán a Munir y éste, delante de Cifuentes, definió por bajo y marcó el 1-2 en el minuto 90.
Hubo tiempo para un gol visitante más en otra acción de velocidad en la que Munir envió al segundo palo para que Rakitic anotara a placer.