La Dirección Nacional del Control de Gestión en Francia (DNCG) ha decidido descender al Burdeos donde milita Alberth Elis a la tercera división.
Dicho ente, tras una sesión que duró a penas minutos, comunicó oficialmente que Les Girondins, por sus pocas garantías económicas fue relegado a la Nacional 1 o tercera categoría.
Cabe mencionar que dicho club tiene siete días para apelar el falló de dicho ente, que declaró que la situación económica del Burdeos es insostenible.
Les Girondins ya había descendido a la Ligue 2 tras perder la categoría en primera división. Dicho club, cuyo presidente Gerard López, había declarado que sus finanzas si resistirían un posible descenso. Aunque su mandamás, mencionó que iba a hacer una restructuración completa para reducir costos y salarios.
Dicha decisión de la DNCG podría acelerar la venta Alberth Elis, por el que varios reportes en Francia colocan en la mira de varios clubes en Europa.
Burdeos pagó seis millones de euros a Boavista por el hondureño, con el objetivo de venderlo por el doble de dinero. Ahora con esta situación su salida deberá ser inminente para recaudar fondos que ayuden a llegar unas arcas emproblemadas.
West Ham United, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Florentina, Wolfsburg, Marsella y Mónaco han sonado como posibles destinos de La Panterita.
La LFP acaba de comunicar que la Comisión de control de clubes desciende administrativamente al Girondins de Burdeos, que ya había descendido a Ligue 2, a la tercera división del fútbol francés.
— RESACA DEPORTIVA (@RESACADEPORTlVA) June 14, 2022
Situación financiera insostenible en un equipo histórico. https://t.co/vDBz9v4wOu
Ver: Alberth Elis recibe malas noticias sobre su posible fichaje por equipo de Inglaterra