Barcelona hizo oficial el acuerdo por el fichaje de Jules Koundé proveniente del Sevilla, pero muchos se preguntan por qué este traspaso alegra al Burdeos, equipo de Alberth Elis, acá las respuestas.
Les Girondins se reservó un porcentaje de futura venta cuando le traspasó al zaguero al Sevilla en 2019. Ahora que el futbolista salió del conjunto andaluz, una parte de su ganancia llegará a el suroeste de Francia.
Barcelona pagará 50 millones fijos al Sevilla, de esos un total de ocho serán para el Burdeos de Alberth Elis, quien tenía una plusvalía de 20% según el periodista Andrés Ramos de Diario AS.
De tú interés: La radical decisión que ha tomado el Burdeos sobre el futuro de Alberth Elis
Para Burdeos esto es un bálsamo luego de los problemas económicos que atraviesa dicha entidad. Les Girondins incluso estuvo al borde de ser declarado en quiebra, pero su dueño evitó dicha situación con varios movimientos legales y la venta de algunos futbolistas.
Cabe mencionar que el equipo galo ya recibió también una fuerte cantidad de euros gracias al traspaso de Tchouamení del Mónaco a Real Madrid. Ahora que Barcelona fichó a Koundé, que militó en dicho club de 2016 a la fecha, también obtiene tajada.
Este dinero, servirá para que Burdeos refuerce su plantilla de cara a competir en la Ligue 2 para el ascenso a primera división en Francia.
La Panterita, que desea salir podría beneficiarse, puesto que si llegan otros refuerzos, él tendría más oportunidades de salir, aunque sea por un precio menor al que solicitan.
Alberth Elis también corre riesgo de quedarse en el club si no llega una oferta que satisfaga al Burdeos, según L' Equipe.
El Girondins Bordeaux ha ingresado 8 millones de € por la venta de Koundé al Barça. Tenía el 20 % de la plusvalía de su venta (5 millones de €) + derechos de formación. Importante cantidad de dinero para el histórico francés, que va a mitigar poco a poco su deuda. pic.twitter.com/VbYtLeNgQ3
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 28, 2022
Ver: Alberth Elis recibe tremenda noticia de Burdeos que ayudará a despejar su futuro