El Borussia Dortmund de Alemania ha contratado al joven Leonardo García Posadas quien tiene sangre hondureña y se unirá al conjunto de la Bundesliga a partir de junio del presente año.
Dicho futbolista ha militado en los últimos años con el Hamburgo en sus divisiones inferiores como Sub-15, Sub-17 (fue capitán) y ahora Sub-19 con 18 años de edad.
Leonardo García Posadas nació en Alemania, pero sus padres son hondureños por lo que es elegible para representar a la selección de Honduras.
El de origen catracho puede jugar como defensor central, volante defensivo e incluso lateral. Su polivalencia y buen rendimiento lo ha llevado a representar a la selección juvenil teutona Sub-15 y Sub-17.
García Posada ha disputado doce partidos con el Sub-19 del HSV en lo que va de temporada, y además jugó un partido con el segundo equipo de la Regionalliga Nord.
"Es muy maduro y se abrirá camino con nosotros. Confío que después de un año pueda ir a 3ª división. Nos ayudará mucho la próxima temporada. No éramos los únicos Interesados y estamos feliz de que pudimos convencerlo de BVB. En la DFB fue un jugador destacado y capitán en la Sub-17. También puede jugar de lateral derecho, lo que por supuesto es genial para nosotros", dijo Mike Tullberg, entrenador del Dortmund Sub-19.
Leo Posadas podría dar el salto al equipo Sub-23 o incluso al primer equipo del Borussia Dortmund de la Bundesliga según su rendimiento. Los Amarillo y Negro son conocidos por formar y darles oportunidades a grandes talentos jóvenes.
Ver: Equipo grande de Europa inicia negociaciones con el Aris FC para fichar a Luis Palma