El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Bolillo Gómez, se refirió al mal momento que vive el equipo en Concacaf, además dejó ver que su deseo es continuar, descartando una renuncia pese a los malos resultados.
Para el cafetero el tiempo ha sido poco, lo que hace reflexionar la forma en que puede sacar a Honduras de esta situación.
"Me siento reflexivo, con el pensamiento, con todo lo que hemos vivido en tan poco tiempo, con todo lo que se debe hacer para que el fútbol de Honduras vuelva a pertenecer en la élite de Centroamérica y Concacaf", mencionó en el programa radial los Duelos de la cancha .
Bolillo Gómez aseguró que hace caso omiso de lo que dice la prensa local y las críticas constantes hacia su trabajo.
"Con el respeto que me merecen, yo no oigo a la prensa, pero son cosas lógicas, que si un técnico no tiene los resultados, la gente dirá que se vaya. También siento que hay mucha gente que me da el apoyo, que nos da confianza para seguir", comentó.
El entrenador colombiano siente que Honduras tiene un futuro prometedor y asegura que buscará resolver el problema.
De tú interés: Selección de Honduras: ¿Con cuántos boletos contará Concacaf rumbo al Mundial de 2026?
"A Ecuador fui a resolver problemas, a Panamá fui a resolver problemas, aquí (Honduras) estoy resolviendo problemas. De Guatemala me fui porque no miraba futuro, pero acá si veo buenos futbolistas y se necesita tiempo", aseguró.
Para Bolillo no es cuestión de señalar a los jugadores o a él, sino de entender el recambio generacional que vive Honduras.
"Me van a señalar a mí, pero el responsable no soy yo, ni Quioto (los jugadores), ni los otros técnicos que han pasado. Es el recambio, pero hay que darle chance a los jóvenes", sentenció.
Honduras se medirá en el grupo C de la Nations League a Canadá y Curazao en junio. Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, comentó en una entrevista a un medio local que el puesto de Bolillo Gómez no está asegurado. Algunos rumores van tomando fuerza y diversas informaciones señalan que para este torneo, la H tendría nuevo seleccionador.
El cafetero ha dirigido nueve partidos al mando de la Selección Nacional, sumado ocho derrotas y un empate, una afectividad solo del 4%.
Ver: Hijo de Maynor Figueroa firma contrato con prestigiosa marca deportiva alemana