El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Bolillo Gómez, se comprometió a llevar a la H al Mundial de 2026 y se justificó por no haber ayudado a que fuera a Qatar 2022.
"El problema de Honduras no es mío, yo llevo cinco partidos nada más, el problema de Honduras lleva años; en la eliminatoria pasada ganaron tres partidos nada más pero en el 2026 Honduras tiene que estar en el mundial", afirmó.
Del mismo modo aseguró que a pesar de que la H ya está fuera de Qatar, no le van a regalar nada a nadie y se plantarán en la cancha pensando en ganar la mayoría de puntos posibles.
"Ser muy serios, muy responsables, hay otros países que se están jugando su posición y vamos a ser muy responsables en Panamá", añadió el Bolillo Gómez, comentando que no puede hablar de titulares porque no lo ha decidido.
Te puede interesar: Periodista panameño se burla de Honduras por su posición en la tabla de la Octogonal
De acuerdo con el colombiano, el llamar a nuevos jugadores es una oportunidad de conocerlos y ver si cuenta con ellos de cara al proceso para el cual ya se ha enfocado en un par de años.
"No veo que digan que mi trabajo está en juego porque cuando yo llegué hicimos un análisis y les dije que la selección no estaba para ir al mundial, ni los resultados que había sacado, ni el momento", reveló.
Bolillo Gómez se quita la culpa
"Cuando yo llegué aquí la situación estaba jodida. Es fundamental que la selección comience a jugar más partidos porque de ahí van a salir los jugadores que van a jugar las eliminatorias", expuso.
Vea: Periodistas ticos creen que Honduras les 'hará la cama' para no ir a Qatar 2022