El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Bolillo Gómez y el capitán de la H, Maynor Figueroa hablaron en conferencia de prensa de lo importante que es conseguir la victoria ante Panamá y de lo fundamental que es el apoyo de la afición.
El Bolillo tomó las riendas de una Selección en mala posición y sin ánimos por las derrotas acumuladas que ha tenido en las primeras fechas de la octogonal eliminatoria mundialista.
'De la motivación se habla de poco, pero hay buenos líderes en el grupo que saben como manejar eso a cada jugador del equipo0, dijo el Bolillo.
'La mejor motivación es vestirnos con esta camisa y hay que ganar para transmitirle a la afición que hay esperanza´', expresó el capitán de la Selección.
Asimismo, Bolillo Gómez dijo que lo importante para él es conocer a Honduras y la unidad que siente al verlos entrenar.
'En lo personal al grupo lo veo excelente, muy unido y maduro con muchos deseos de hacer las cosas bien. Sinceramente que sí es un familia.' expresó, el entrenador de la H.
Te puede interesar: Honduras, con Bolillo Gómez, pretende recuperar terreno en la eliminatoria ante Panamá
¡Sí o sí!
La H está obligada a ganar ante los canaleros para salir del último lugar de la octagonal de Concacaf.
'Estamos trabajando para ganar, para que juegue bien y saque los tres puntos. Con carácter y personalidad', aclaró el Bolillo.
'Los más necesitados de sacar estos tres puntos somos nosotros. Estamos trabajando en base a eso, estamos en casa y hay que hacerla respetar', dijo Figueroa.
El jugador de 38 años ha sido muy criticado por su condición física y por el bajo nivel que muestra en los partidos. 'Muchos han criticado mi edad, pero físicamente me encuentro bien', expresó el dos veces mundialista con Honduras.
En busca del boleto
El Bolillo Gómez es el encargado de darle una nueva cara a la H y expresó que a la Selección no se viene por plata, se viene por gloria y hacer historia.
El jugador experimentado Maynor Figueroa ha estado en varios procesos mundialistas, pero nunca se había surgido un cambio de entrenador a mitad de una fase mundialista.
'Todo cambio es para bien y nosotros lo hemos asimilado. Estamos siendo muy receptivos en todos los trabajos que el profe nos asigne', mencionó el jugador de 38 años de edad.
Apoyo a la afición
La afición hondureña es una de las claves para que la Bicolor pueda sacar el partido adelante, así lo aclaró el capitán.
'Es fundamental contar con la afición ahorita en las malas. Cuando nos tocan el ego, es donde sacamos nuestra mayor virtud. Espero mañana (viernes 12.11.2021) nos puedan acompañar', comentó.
También puedes leer: Bolillo Gómez sobre elegir el once de Honduras ante Panamá: 'Estoy jodido