El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Bolillo Gómez, habló previo al reinicio de los juegos de la Octogonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A pesar de haber perdido, por marcador de 2-1 ante Colombia, el entrenador cafetero se encuentra optimista respecto a los seis juegos que le restan a cada selección en las eliminatorias.
"Son tres partidos muy importantes, con la esperanza de que podamos sacar las cosas adelante porque ahora mismo estamos lejos del Mundial de Qatar. Tenemos que mostrarle al país que la selección está lista para darlo todo y luchar por todo", dijo el estratega a la Concacaf.
La H volverá a las acciones, con dos partidos en casa, el 27 de enero ante Canadá; el 30 contra El Salvador y luego saldrá a Estados Unidos para jugar ante los norteamericanos el 2 de febrero.
Te puede interesar: Bolillo Gómez explica si el futbolista hondureño es 'indisciplinado'
"Canadá depende más de su unidad colectiva. En este momento, tenemos un plan de trabajo que estamos incorporando que aún no está del todo terminado, pero estaremos preparados para Canadá. Sabemos que los canadienses pueden ser el mejor equipo en este momento", opinó.
En ese sentido, Hernán recordó que la ausencia de un jugador no va a cambiar su estilo por lo que harán su mejor trabajo para intentar sacar un resultado favorable porque tienen buenos jugadores.
"Necesitamos el apoyo del pueblo hondureño. El equipo lo dará todo. La selección es una representación del país y les he enviado el mensaje pidiéndoles que nos acompañen de la mejor manera. Vamos a dar lo mejor de nosotros, pero necesitamos esa confianza y ese apoyo de la gente en este momento tan difícil que estamos pasando. Estos son jugadores que trabajan duro, quieren sacar las cosas adelante y al final tenemos que salir del hoyo en el que estamos", concluyó.
Vea: Bolillo Gómez adelanta que Honduras tendrá más derrotas en busca de su propio estilo