El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Benigno Pineda, habló en conferencia de prensa sobre la labor del arbitro Armando Castro en el juego donde Motagua venció 2-1 al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Jimmy Rodríguez, del staff de HRN y DeportesTVC, conoció lo que ocurrió en la reunión donde el exarbitro hondureño dio su punto de vista y habló de las incidencias arbitrales en ese encuentro.
De acuerdo a Pineda, Armando Castro fue evaluado obteniendo una calificación de 7.7/10 (una calificación baja en el gremio arbitral) contemplando dos jugadas en las que cometió error durante los 90' minutos; la primera fue el no cobrar la mano de Marcelo Santos dentro del área del Motagua, que ocurrió en el segundo tiempo, y pudo significar un penal a favor del Olimpia.
El otro error fue mostrarle la segunda amarilla al jugador Edwin Rodríguez que no ameritaba. Por lo que el cuadro de Pedro Troglio podría usar un recurso, que ya conoce, para erradicar esa tarjeta y habilitar al jugador para la final de vuelta.
Te puede interesar: Presidente del Olimpia manda contudente mensaje de apoyo a Pedro Troglio
"Me parece que con dos acciones que inciden directamente en un partido, la valoración para armando aparte de que en esa jugada de la expulsión de Casildo donde le había mostrado la roja a García, como Profesor Benigno Pineda y Oscar Velásquez para dar calificaciones son lo máximo. Si me das una nota de 7.7 estoy aprobado y sinceramente no creo que Castro podamos considerar que aprobó después de este juego de ida", dijo Jimmy.
Por su parte, Julio Núñez recordó que fueron muchos y flagrantes los errores. "Yo le daría 5 puntos porque hizo un buen primer tiempo pero es una cuestión de la Comisión de Arbitraje, de la cual se esperan siempre conceptos en defensa de los árbitros", añadió el director de Deportes de HRN.
El uruguayo además mencionó que en el análisis de Benigno tampoco estuvo el error del asistente Tábora al no decretar posición adelantada de Chirinos en el gol de Jerry Bengtson.
Vea: Triunfo inolvidable de Olimpia sobre Boca Juniors cumple 15 años