Así como fue en la cancha, lo ha hecho en el Congreso Nacional. El exjugador hondureño y ahora congresista, Osman Chávez, nunca se rindió: le tiraron las puertas en las narices pero aún así siguió adelante.
El mismo exfutbolista fue el encargado de presentar un proyecto en el que pidió ayuda a todas las partes, incluyendo el Congreso Nacional del que forma parte, así como el Poder Ejecutivo del país.
Chávez está a punto de inaugurar una escuela técnica en su comunidad garífuna que ha levantado con sus propios fondos y con ayuda de muchas personas en la comunidad, e incluso de la comunidad hondureña en Nueva York.
"Aquí les comparto una gran historia, de la que será la primera escuela técnica Garífuna en la comunidad de Travesía. Todo empezó con uno sueño, luego quisimos tocar las puertas del ejecutivo y legislativo y hasta hoy ninguna respuesta", comenzó diciendo Chávez.
El exfutbolista de Platense, Motagua y Real España en Honduras continuó contando cómo fue la aventura hasta conseguir lo que estaba buscando. "Bueno qué hicimos, rendirnos jamás. Juntamente con los líderes del patronato local y los de Nueva York, hicimos diferentes actividades como rifas y venta de comida y hoy vemos el fruto gracias a Dios y a cada persona que hasta hoy nos ha apoyado", expresó.
TE PUEDE INTERESAR: El Chelsea logra su segunda Supercopa tras vencer a Villareal
Chávez, también exdefensor de Honduras y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mandó un último mensaje para quienes quieran unirse a esta actividad. "Queda mucho camino, tú qué lees esto, te invito a sumarte con tu granito de arena para que pronto este sueño sea una realidad. Próxima actividad 9 de octubre: un crucero por Nueva York, te esperamos. Solo el pueblo salva al pueblo", finalizó.
Este congresista hondureño debutó con Platense pero su buen desempeño le ayudó a jugar cuatro años en el fútbol europeo con el Wisla Cracovia de Polonia, posteriormente en el Puebla de México y Qingdao Jonoon del fútbol de China. Se retiró en 2017 con el Vida para dedicar más tiempo a su apostolado evangélico y luego se lanzó por una diputación con el Partido Anticorrupción y la ganó en dos ocasiones.
VER: Empresario qatarí ligado al PSG revela cuál será el futuro de Kylian Mbappé