Una situación insólita se dio en el fútbol de Alemania. Luego que en duelo por la jornada 28, Bayern Munich ante el Friburgo de la Bundesliga terminara jugando con 12 jugadores en el campo en la victoria (4-1) del gigante bávaro.
El hecho ocurrió cuando se jugaba el minuto 85, el técnico germano Julian Nagelsmann decidiera realizar un doble cambio. Indicando la salida de Kingsley Coman y Corentin Tolisso para darle ingreso a Niklas Süle y Marcel Sabitzer.
Sin embargo, el problema se provocó luego que uno de los futbolistas no abandonara el terreno de juego. Y el partido se reanudara con 12 jugadores dentro del campo.
Tras la confusión, los actuales campeones del fútbol alemán disputaron un total de 17 segundos hasta que el VAR notificó al árbitro central de lo que sucedía. Pasaron algunos momentos de caos, pero el partido fue reanudado por el silbante que terminó en triunfo de Bayern Munich.
🎥 Insólito lo que pasó hoy en la Bundesliga. El Bayern de Nagelsmann estuvo durante 17 segundos con 12 FUTBOLISTAS en cancha por un error en los cambios del entrenador. Pieza editada para @SC_ESPN. Gracias @PachecoKubler ✅👋🏽 pic.twitter.com/55Oww3FOuh
— Manu (@ManuuInfantes) April 2, 2022
Explicación de Nagelsmann
Durante la conferencia de prensa tras el partido, el técnico explicó que el problema fue provocado por un desperfecto en el cartel electrónico. Nageslmann detalló que la salida del jugador con dorsal número 29, en lugar del 11, por lo que Coman no tenía manera de saber que era él quien debía abandonar el terreno.
Hasta el momento no se ha pedido alguna sanción, sin embargo, Sport Bild sugiere que "hay que temer por los tres puntos".
Antecedente
Cabe recordar que Wolfsburgo fue eliminado de la Copa de Alemania en 2021, luego que realizara seis cambios en un partido. El equipo rival hizo el reclamo a la federación alemana y terminó concediendo la descalificación del cuadro verde.
Te puede interesar: David Suazo y el motivo por el que no estuvo en el sorteo del Mundial de Qatar