Barcelona derrotó 3-0 al Stuttgar en Alemania en su tercer amistoso de pretemporada el sábado (31.7.2021), partido donde se lucieron Memphis Depay y Antoine Griezmann.
Los dirigidos por Ronald Koeman salieron a la cancha del Mercedez-Benz Arena con un equipo con tintes de titular.
Algo grato por parte del Barcelona es que los jóvenes se están robando la atención. Demir, Gavi y Nico Sánchez fueron de lo más destacado de la primera etapa. El autriaco incluso marcó gol.
El Barça dominó al Stuttgart de principio a fin en un encuentro que empezó con una hora de retraso por culpa de las retenciones que se encontró el autocar del equipo azulgrana para llegar al Mercedes-Benz Arena, que albergó 25.000 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. Joan Laporta estuvo presente en el palco.
También te puede interesar: Kun Agüero y su gesto de compromiso con el Barcelona
Memphis Depay abrió el marcador al 21´ con una genial acción individual, luego batió con una volea inapelable a Fabian Bredlow.
El Barça prácticamente sentenció el encuentro 15 minutos más tarde con el 0-2 ante un Stuttgart inofensivo. Una bonita jugada de combinación terminó en un pase para que Yusuf Demir se estrenara como goleador con el Barcelona.
El susto lo dio Clément Lenglet al inicio del segundo tiempo al recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Rápidamente Koeman lo sustituyó por precaución y dio entrada al uruguayo Ronald Araujo, que debutó en esta pretemporada.
También disputaron sus primeros minutos los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, que entraron en el minuto 61. Los tres regresaron a los entrenamientos esta misma semana tras disputar la Eurocopa y la Copa América.
El 0-3 final lo puso Riqui Puig en el 73 tras finalizar una jugada de contrataque con un disparo que impactó en el palo izquierdo de la portería y se paseó por la línea de gol antes de superarla. La asistencia fue de Griezmann.
Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Álex Collado, tres jugadores con ficha del primer equipo, no disputaran ni un solo minuto ante el Stuttgart. Sus caminos parecen alejarse del Camp Nou
Ver: Emerson Royal: "Llegar al Barcelona me ha dado felicidad"