Barcelona logró realizar dos fichajes en la última hora del mercado de fichajes en Europa. Se trata de los laterales Marcos Alonso y Héctor Bellerín, quienes durante todo el día dieron de qué hablar en Catalunya.
En el caso de Bellerín ya es completamente oficial, puesto que Barcelona anunció su contratación. El lateral diestro firma por un año tras rescindir su contrato con el Arsenal de Inglaterra.
Héctor jugó la temporada pasada en el Real Betis, siendo inscrito en el último minuto en LaLiga de España. Su pasado involucra a la Masía, donde estuvo hasta 2011 antes de mudarse a Londres. Bellerín llegará a competir con Sergi Roberto en el lateral dereacho.
De tú interés: Manchester United se prende y vuelve a ganar en la Premier League y así le fue a Cristiano
Marcos Alonso no fue inscrito en LaLiga en la hora final, pero sí llegará a Barcelona. El internacional con España rescindió su contrato como parte de la operación entre los Culés y Chelsea por Aubameyang.
Al llegar como agente libre, Alonso sí podrá ser inscrito y según Fabrizio Romano, firmará por tres años con el equipo Blaugrana.
Marcos fue separado de la dinámica del Chelsea desde hace tres semanas, esperando su fichaje con el conjunto catalán. Este movimiento se debe a que el jugador, por temas familiares, deseaba volver a España.
Barcelona suma estos dos fichajes a los otros seis que realizó esta temporada, debido en gran parte a las palancas económicas activadas por el club. Andreas Christensen, Frank Kessie, Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Alonso y Bellerín son las altas del equipo de Xavi Hernández.
Ver: Mercado de fichajes: Los últimos movimientos de traspasos en el cierre de transferencias en Europa