El Barcelona, para ser más específicos, la Junta Directiva que preside Josep María Bartomeu ha denunciado falsificación de firmas para el voto de censura justamente contra el mandamás azulgrana.
Según la cadena SER, el Barça denunció ante la Guardia Civil irregularidades sobre posibles firmas sin identidad clara y firmas dudosas.
Sin embargo, la entidad civil ha pedido más documentación al club que sospecha sobre unas 300 firmas presentadas, con dudosa autenticidad, que podrían estar vinculadas al caso del fraude de los 2.800 carnets de socios investigados y que se utilizaban para revender entradas.
Sin embargo, el recuento de firmas asciende a 19,380 validas, por lo que los impulsadores de esta moción de censura piensa que Josep María Bartomeu está intentando alargar la agonía de una posible destitución.
Fraude de los 2.800 carnets
El Barça en mayo del 2018 detectó un total 2.823 de entradas falsificadas en el Clásico contra el Real Madrid en el cual estuvieron involucrados socios abonados del club.
Fue una acción organizada que se tradujo en unas pérdidas de 1,5 millones de euros, según ha informado el portavoz en ese momento del club, Josep Vives.
Te puede interesar: Sergio Ramos y su foto con Cristiano en el duelo en el que celebra un récord histórico con España