La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que el Auckland City, de Nueva Zelanda, no podrá participar de la próxima edición del Mundial de Clubes debido a la normativa nacional por la pandemia del covid-19.
Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol anunció que han estado en contacto con el equipo, la Federación Neozelandeza de Fútbol y la Confederación de Oceanía (OFC) pero los esfuerzos han sido nulos.
“Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda, aislamiento y cuarentena, prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria“, lamento el organismo internacional.
Del 1 al 11 de febrero, Qatar albergará el torneo y con la cancelación del Auckland City el torneo ya no tendrá una primera ronda. Lo anterior enviaría al Al Dubail a la segunda ronda.
Te puede interesar: La FIFA probará sustituciones por conmociones en el Mundial de Clubes
Pese a las modificaciones, el formato se mantiene tal y como estaba establecido y similar al de las ediciones anteriores.
Los equipos participantes serán: Al Duhail SC, Al Ahly SC, Bayern Múnich, Ulsan Hyundai FC, Tigres y el ganador del duelo entre Palmeiras y Santos que aún no disputan la final de la Copa Libertadores de la Conmebol.
La FIFA dejó claro que junto a las autoridades sanitarias locales, velarán porque se cumpla a pie de letra el protocolo de bioseguridad para garantizar la salud de los partícipes de cada uno de los involucrados en el evento.
Vea: ¡Histórico! Por primera vez habrá árbitras en el Mundial de Clubes