Este domingo se disputó la jornada 8 del Torneo Apertura 2022-23 entre el Olimpia y Honduras Progreso, un partido especial que tuvo bajo los focos al centrocampista Edwin Rodríguez y su posible salida a un equipo europeo.
Horas antes del pitazo inicial del encuentro, desde Grecia trascendió que el Aris Salónica, equipo donde milita en el delantero hondureño, Luis Palma, puso sobre la mesa merengue una oferta por el futbolista de 22 años.
Según confirmó el periodista griego Georgios Sideridis,‘‘Otro talento de Honduras se suma al Aris FC. Junto a Luis Palma, el talentoso extremo derecho, Edwin Rodríguez se une al Aris desde del Olimpia’’.
Esta noticia fue secundada por Hellas Football brindando detalles que, en primera instancia se trataría de una cesión, sin embargo, Aris cambió sus pretensiones por una compra definitiva por un millón de euros.
Te puede interesar: Polémica en el banquillo de Motagua: Jonathan Rougier acusa de racista al cuarto árbitro tras expulsión de Juan Bertani
El día del juego...
En su llegada a las 2:30 pm al Estadio Nacional Chelato Uclés, se le notó nostálgico, de pocas palabras al bajarse del microbús y dirigirse al camerino.
Su careta cambió una vez que saltó al campo a realizar los ejercicios pre-competitivos, pero resultó que casi acaba lesionado al golpearse mientras intentaba dominar el balón. El pequeño susto quedó allí.
Hasta la fecha 8, el seleccionado olímpico con la Sub-23 de Honduras, venía siendo habitual como titular, pero ante Honduras Progreso inició desde el banquillo. Su deseo de estar en la cancha era evidente ante la concentración para contemplar el partido y unas cortas conversaciones con José García.
Su ingreso se dio hasta el minuto 72' del segundo tiempo, pero poco aportó en la ofensiva para cambiar el resultado que acabó en empate 1-1.
¿Fue su último partido?
En conferencia de prensa, el entrenador Pedro Troglio se refirió al caso:
"Yo no tengo ninguna información oficial, pero si sale bienvenido para él y para el club, porque ingresa dinero", aclaró Pedro Troglio.
Y agregó "Tuve la suerte de tenerlo cuando tenía 18 años y sumaba minutos jugando bien y con el tiempo le ha agregado a su juego muchas cosas en distintas posiciones, recuperación, armado del equipo; así que ha ganado mucha experiencia con solo 22 años".
Lo cierto, es que el fichaje de Edwin Rodríguez al Aris de Grecia finalmente se concretó. El habilidoso futbolista de 24 años viajará a tierras griegas para ser presentado en su nuevo club en donde será compañero de Luis Palma.