El jugador hondureño, Anthony Choco Lozano, terminó siendo clave en el triunfo de Cádiz sobre el Real Valladolid en un partido directo por la permanencia en LaLiga Española y que correspondía a la jornada 35.
Lozano ingresó en la parte de complemento, el catracho se gastó un partidazo al brindar una asistencia y provocar un penal para la victoria del cuadro Amarillo que se alejó de zona de descenso.
En la primera parte, el Valladolid salió con la premisa de lanzar balones largos para sorprender a la defensa del Cádiz.
Los locales, pese al mazazo, continuaron buscando la meta rival y, así, llegaron dos ocasiones de Bongonda, una con disparo al lateral de la red y otra en la que Masip detuvo el intento del belga (45').
Tras la reanudación, los dos entrenadores movieron sus banquillos, entrando el delantero hondureño Anthony Lozano en el Cádiz y refrescando el centro del campo el Valladolid.
El juego tuvo soltura pero con imprecisiones, lo que propició la ausencia de ocasiones para desnivelar el marcador.
Hasta que Bongonda reventó la portería visitante con un zurdazo desde la frontal que se coló sin que Masip pudiera hacer nada por evitar el gol (68'), tras una asistencia de Lozano que se encargó de bajar el balón en el mediocampo y asistir al jugador belga.
Ocho minutos después, nuevo penalti para el Cádiz, por derribo de Javi Sánchez sobre Lozano. Anotó Bongonda, bigoleador de los locales (75').
El partido terminó de ponérsele cuesta arriba al Valladolid por la expulsión de Hongla por una entrada sobre Lozano (79').
En los últimos minutos, los visitantes tuvieron una buena ocasión para el venezolano Darwin Machis, pero el encuentro acabó con victoria gaditana.
Así está la Tabla de Posiciones en España
Te podría interesar: Alex López anota golazo con el Alajuela en la final contra el Saprissa