Verdes y Blancos definirán el domingo (17.1.2021) al nuevo campeón del fútbol de Honduras en partido que será disputado en un horario atípico por solicitud del térnico Héctor Vargas.
A las 11:00 de la mañana, el Yankel Rosenthal albergará por segunda vez en su historia una final de Liga Nacional. La primera la ganaron los verdes, desde la tanda de los penales, cuando derrotaron en penales a Motagua en mayo de 2018.
El duelo del domingo será el número 18 entre ambos clubes en la Cueva del Monstruo y en la serie es el equipo sampedrano quien hace valer su condición de local por sobre los capitalinos.
11 triunfos de Marathón, 4 triunfos del Olimpia y 2 empates es el historial que existe entre ambos previo a la final de vuelta donde los de Troglio sacaron una ventaja de 2-0.
Te puede interesar: Lo que insertó Said Martínez en el acta arbitral tras el juego entre Olimpia y Marathón
El último duelo entre ambos, en ese estadio, se lo llevaron los de Vargas por 3-1 en el partido de ida de la final por las vueltas del apertura 2020-2021. Bruno Volpi, Edwin Solano y Bryan Johnson anotaron por los locales y Eddie Hernández lo hizo por la visita.