El fútbol de México está de luto. Durante un partido entre Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel se produjo una balacera que dejó tres muertos y al menos un herido.
El lamentable hecho se produjo en la comunidad de Bajío de Bolas Blancas en la zona limítrofe entre León y Silao donde se enfrentaban estos dos equipos por la fecha 10 del Torneo Mi Barrio.
Mientras transcurría el partido, llegó un grupo de hombres armados en un auto blanco, bajaron y comenzaron a disparar a través del alambrado.
Con armas de grueso calibre, apuntaron a quienes estaban ahí en la cercanía de la cancha. Ante el estruendo, la tensión se sintió en el estadio de fútbol de México.
En ese instante muchos comenzaron a mirar para todos lados completamente desconcertados, quienes estaban en el banco de suplentes se tiraron al piso, los jugadores que estaban en el césped corrieron desesperados a buscar a sus familiares para ir en búsqueda de algún refugio o simplemente se arrojaron al piso cubriendo sus cabezas.
Desconocen el motivo del ataque
Medios locales aseguraron que uno de los atacantes habría disparado con una A-47 conocida como "Cuerno de Chivo" y que se desconoce si el objetivo era apuntar al terreno de juego.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de León informó en su cuenta oficial que: "Se lleva a acabo un operativo en el límite con Silao en apoyo a la policía de este municipio por atención a un ataque armado en un campo de fútbol de Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal".
Te podría interesar: La UEFA confirma que habrá VAR en los partidos de clasificación para Qatar