El árbitro polaco, Szymon Marciniak, reavivó la polémica que dejó la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina contra Francia, donde la Albiceleste logró quedarse con el título de la Copa del Mundo.
El silbante encargado de impartir justicia en la final del Mundial de Qatar confesó tras su regreso a Polonia las sensaciones sobre el intenso partido que le tocó dirigir y que estuvo colmado de polémicas.
"Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras."
"Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente", comenzó diciendo Marciniak en conferencia de prensa a su regreso a tierras polacas.
Polémica por el segundo gol de Messi en la final de Qatar
Marciniak fue fuertemente criticado por la prensa francesa que consideró que el segundo gol de Messi en la final no debió contar por invasión al terreno de juego por futbolistas argentinos.
Sin embargo, el silbante polaco sorprendió al mostrar una imagen del segundo gol de Mbappé que muestra invasión al área por parte de los futbolistas galos.
"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego", sentenció.
Te puede interesar: ¿Hubo amaño de partidos en el Mundial de Qatar 2022? Esta es la respuesta de FIFA