El exfutbolista inglés Wayne Rooney, que en el último tramo de su carrera jugó en el DC United, donde milita el hondureño Andy Najar, regresará a este equipo de la MLS pero para ser su entrenador.
El portal The Athletic aseguró este domingo que Rooney y el conjunto de la capital estadounidense han llegado a un acuerdo para que se siente en el banquillo y señaló que el inglés ya se encuentra en Washington para cerrar los últimos detalles.
En su estreno como técnico en la MLS, Rooney tendrá una difícil tarea con un equipo que está empatado en la última posición de la Conferencia Este con el Chicago Fire y que el viernes sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia al caer por 7-0 ante el Philadelphia Union.
El Bad Boy, como le conocen en Inglaterra, es el máximo goleador histórico del Manchester United con 253 goles en 559 juegos.
Andy Najar tendrá su tercer técnico desde su regreso al DC United en 2021. El hondureño en esta segunda etapa ha disputado 33 partidos, donde ha anotado un gol y dado seis asistencias. Eso sí, se ha perdido varios partidos por lesiones. Ahora con el inglés como entrenador, buscará convencerle de su nivel.
Chad Ashton era el entrenador interino del DC United desde el despido en abril del argentino Hernán Losada.
De tú interés: Jugador hondureño anota hat-trick con el New York City en los Estados Unidos
Rooney dimitió a finales de junio como entrenador del Derby County después del descenso del equipo a League One (Tercera división inglesa).
El inglés llegó al Derby County en 2020, como jugador-entrenador, y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada.Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los 'Rams' a la League One en medio de graves problemas económicos.
Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019. En 48 partidos de temporada regular con el DC United, el delantero marcó 45 goles.
Ver: Roger Espinoza explica cómo 'despabiló' a Romell Quioto para anotar su golazo con Kansas City