El Cádiz FC, club del hondureño Anthony Choco Lozano, comienza a lanzar datos y récords, algunos históricos como el del fin de semana donde venció 2-0 en su visita al Huesca (club dueño de la ficha del hondureño Jonathan Rubio).
Choco Lozano no estuvo presente en el duelo donde el submarino amarillo se impuso al club aragonés con goles de Álvaro Negredo y Jorge Pombo. En ese duelo, debutó el portero y capitán del Cádiz, Alberto Cifuentes.
Todo hubiese sido normal, si no es porque Cifuentes se convirtió en el futbolista más veterano en debutar en la Liga Española. El meta español jugó su primer encuentro en la Liga Española con 41 años, tres meses y 19 días. Es el jugador más veterano en el torneo actual.
Cifuentes ha venido jugando en todas las categorías del Cádiz en las cinco temporadas que lleva en el club. Estuvo en el club desde que estaban en la Segunda División B, con todas las dificultades y la transformación que tuvo el club.
El portero manchego tuvo dos ascensos: de la Segunda División B a la Segunda División y de esta categoría a la Primera División que lo lograron en la campaña anterior, con e Choco siendo protagonista.
Otros jugadores veteranos
Según datos recogidos por el Cádiz en su sitio oficial, expuso que el futbolista de mayor edad en jugar en Primera División fue Harry Lowe, con la Real Sociedad en la década de los años 30, y lo hizo con 48 años y 226 días.
Esa marca todavía no ha podido ser superada, pese a que fue casi una "casualidad" pues Lowe era el entrenador del equipo donostiarra y en un viaje a Valencia uno de sus 11 jugadores se puso enfermo, en esas épocas no existían cambios y él mismo tuvo que alinearse.
En el fútbol de España de la actualidad. el jugador con mayor edad en jugar en Liga es también otro portero: Ricardo, con 41 años y 141 días. Si Alberto Cifuentes tiene la oportunidad se seguir jugando en la presente campaña, le superará.
Cifuentes pudo superar directamente a Amadeo Carboni, mítico lateral italiano, que jugó con 41 años y 40 días con el Valencia.